LOS IDUS DE MARZO. La conjura que acabó con la vida de Julio César MANFREDI, VALERIO MASSIMO

Roma, principios de marzo del año 44 a. de C. Cayo Julio César es un hombre de 56 años, aparentemente en plena forma física pero que en realidad se siente cansado y está enfermo. Además, su vida corre peligro debido a los repetidos golpes y complots de palacio, urdidos por quienes ven en él, desde el paso del Rubicón, a un tirano aferrado al poder, culpable de haber puesto fin a la libertad de la República. La conspiración se cierne implacable sobre él y ni el sacrificio heroico de Publio Sestio, el más fiel legionario del César, ni los cuidados amorosos de Calpurnia, ni las atenciones de su amante Servilia, ni las del médico Antistio, ni las del lugarteniente Silvio Salvidieno lograrán detenerla. Los presagios se cumplirán: los idus de marzo llegarán.

Primer novela histórica que leí y me dio el puntapié inicial para entrar al mundo de la novela histórica. Creo que es un buen libro como para empezar a leer.

Sin ser una maravillla, porque todos sabemos qué pasó, el autor intenta darle una visión distinta a través de sus protagonistas y de otros personajes ficticios que intentaron evitar el asesinato de César.

En realidad yo quería leer el libro de THORNTON WILDER pero no me fijé que existía este otro y, por error, es el que he leído. Mi impresión es que se trata de un libro mediocre y prescindible. Un personaje y un momento histórico tan interesante merecen una novela mejor. Espero que el de Wilder sí valga la pena.

El famoso escritor de novela histórica relata en esta novela uno de los hechos mas conocidos, el asesinato de Julio Cesar. No cuenta nada nuevo escrito en infinidad de libros y visto en un montón de películas y series pero es bastante ameno. No es de lo mejor del autor pero está muy bien.