Immerse in Debank’s crypto platform, delivering cutting-edge insights into the market. Analyze data, track assets, and make informed decisions effortlessly with Debank rabby wallet phantom wallet martianwallet login

LOS HIJOS TALESE, GAY

Nota media 8,6 Muy bueno 5 votos 2 críticas

Resumen

De la región de Calabria mucho antes del siglo XIX a las sastrerías de París, de las trincheras de la Primera Guerra Mundial al paseo marítimo de Ocean City, de Garibaldi a Joe DiMaggio, de Lucky Luciano o Sinatra al menor de los Talese: Los hijos desgrana la odisea de una familia, y a través de ella, la de los millones de emigrantes italianos que llegaron a los Estados Unidos en el despertar de una época que cambiaría el mundo. Gay Talese avanza puntada a puntada en una épica historia de lazos de sangre, amores y desencuentros, tensiones políticas y vínculos con un pasado que se desvanece y un futuro lleno de promesas.

2 críticas de los lectores

10

Gay Talese me llevó a conocer la historia de Maida, sus costumbres, sus tradiciones y sobre todo el dolor de la separación de las familias, que al buscar una vida mejor, se alejan de su terruño; sintiéndose, a veces, no pertenecer. Un gran libro donde narra también la Primera y Segunda Guerra Mundial, que en carne propia vive Antonio, su tutor y primo. Hay que leerlo y disfrutarlo.

hace 1 año
9

Aunque la editorial la catalogue como un ensayo, se lee con la fluidez y la placidez de una extraordinaria novela. "Los hijos" supone mucho más que un acto reflexivo sobre los vínculos del pasado, el paso del tiempo o el ansiado progreso. Para mí es todo un vasto mosaico de Historia -con mayúsculas-, y de entroncados lazos de familia. Un torbellino vivaz, que recrea como se respiraba en ese ajado y atrasado Sur de la Península Itálica. Emigración... Y las primeras generaciones de italoamericanos que echaron raíces en ese Nuevo Mundo, pleno de oportunidades y de liberadoras promesas. Gay Talese, considerado uno de los padres del nuevo periodismo norteamericano, nos lleva por unos territorios -que aunque ya estén sumamente explotados-, no dejan de por ello de maravillarnos. Excelente. La verdad es que este hombre, es todo un talentazo.

hace 7 años