Tres hombres. Una batalla. Ningún héroe Cuentan que Dow el Negro ha llegado al trono del Norte sobre una montaña de calaveras. Mientras, el rey de la Unión ha decidido que hay que pararle los pies y sus ejércitos ya han invadido el Norte. Miles de hombres están convergiendo en un antiguo círculo de rocas —los Héroes—, en un valle anónimo que se convertirá en escenario de una de las batallas más sangrientas que el Norte ha presenciado. Al mismo tiempo, los dos bandos están infestados de intrigas, rencillas y envidias, que hacen el final imprevisible…

Fantástica novela que plasma de forma absolutamente realista y cruda la verdad de una batalla, sin florituras ni heroicidades absurdas, made in Hollywood. Quizás un tanto larga, pero no por ello pesada, ya que consigue que empaticemos con todos los "protagonistas" y sus secundarios (no menos importantes). Muy recomendable, debería estar en la biblioteca de cualquier amante de la fantasía épica, y si eres un profano, no lo dudes, dale una oportunidad que te sorprenderá.

Joe Abercrombie es el mejor escritor de novela fantástica con permiso de George R.R. Martin, sus novelas son ágiles y agudas pero sin llevar tanto sexo y violencia. A pesar de llevarnos a un reino fantástico del que apenas sabemos nada logra que nos sintamos cómodos con los personajes y el escenario. Hay que tener en cuenta que no es una saga como "El señor de los anillos" o "Canción de hielo y fuego" y que en un solo libro debe contar todo lo que necesitamos saber sobre la batalla. Muy recomendable.