LOS GOZOS Y LAS SOMBRAS. 2. Donde da la vuelta el aire TORRENTE BALLESTER, GONZALO

• EditorialALIANZA
  • Año de edición2017

El enfrentamiento entre la Galicia feudal, atenazada por la decadencia y representada por la familia de los Churruchaos, y la sociedad moderna que comienza su irresistible ascenso, encarnada en el arrogante y decidido Cayetano Salgado, dueño de los astilleros de Pueblanueva del Conde, prosigue por sus pasos contados en «Donde da la vuelta el aire», segunda parte de las trilogía “Los gozos y las sombras”. Uno y otro bando van jugando sus cartas en el tablero de Pueblanueva con el fin último de conservar su dominio o hacerse con él.

Es una novela muy bien escrita con un lenguaje claro y sencillo pero hermoso, he leído la trilogía un par de veces porque es de esas novelas entrañables que te adentran en un pueblo y una familia al que, en ocasiones, te apetece regresar. Hace tiempo que las leí y no sabría diferenciar los tres libros pero todos ellos me dejaron un muy buen sabor de boca. Resaltar la restauración de la iglesia, las descripciones que se hacen en torno a este tema me encantaron y es de lo que mejor recuerdo.