LOS FANTASMAS DEL INVIERNO MOSSE, KATE

Corre el año 1928. Freddie Watson todavía lamenta la pérdida de su hermano, el cual falleció en la Gran Guerra. Mientras Freddie se adentra con su coche entre las montañas de los Pirineos franceses, sufre un accidente provocado por una fuerte tormenta de nieve. Freddie se refugia en un cercano pueblo abandonado, donde se encuentra con una hermosa y cautivadora mujer. Se pasan toda la noche charlando animadamente de amor, de pérdidas y de la guerra. Pero cuando amanece, Fabrissa ha desaparecido y Freddie se da cuenta de que porta una llave que abre un antiguo misterio que le arrastrará a la profundidad de las montañas, a una cueva en la que ese misterio ha permanecido oculto durante más de 700 años.

Recomiendan leerlo de una sentada, y es lo que yo he hecho. Eso sí, debería haberlo dejado para el invierno en lugar de haberlo leído panza arriba bajo un sol de justicia. La historia no es original, pero Mosse es buena narradora y nos hace reflexionar sobre cómo afrontar la pérdida de nuestros seres queridos y la sinrazón de luchar para defender, no la patria, sino las ideas de un político o una religión para que al final nuestro nombre, nuestro recuerdo, sea olvidado. La autora recomienda algunas historias de fantasmas. Coincido plenamente con dos de ellas: "Otra vuelta de tuerca" de Henry James y "El ocupante" de Sarah Waters.

Es un libro lento, y en ciertos momentos te obliga a lanzar algún que otro suspiro de resignación, pero en general, salvado el bache, esta bien. En ciertos aspectos me recordó a uno de esos libros antiguos que nos regalan con dibujos en blanco y negro, como si fuera un cuento de fantasmas.

Al principio es un poco lento, pero luego se hace mas interesante, que es cuando el protagonista conoce al personaje clave de la novela.
De todas formas me gustó mas su anterior libro Sepulcro, este libro me gustó mucho y se lo recomiendo a todo el mundo