LOS ESTRAGOS DEL TIEMPO DELIBES, MIGUEL

Nota media 10 Excelente 1 voto 0 críticas

'Con este volumen -Los estragos del tiempo- se inicia una colección donde se irán recogiendo aquellos libros, de los escritos por mí, que yo prefiero. No se trata, por tanto, de una obra completa al uso, ni tampoco ese muestrario siempre incompleto aunque hoy muy en boga, amparado por el nombre tan solemne, como ambiguo, de Biblioteca de Fulano de Tal. No. Mis libros preferidos son sencillamente eso: mis libros preferidos, es decir, los que yo escogería de entre los míos en trance de selección. No hay, pues, un orden cronológico, ni una agrupación por temas, sino doce o quince libros elegidos por su calidad, articulados por algún vínculo y revisados con el mayor esmero para dar a las obras un carácter definitivo. Cada volumen irá prologado por un insigne hispanista o un acreditado crítico literario. Para acompañar estas páginas iniciales hemos escogido al gran hispanista italiano Giuseppe Bellini, catedrático de español en la Universidad de Milán y traductor de La mortaja, novela corta que con El camino y La hoja roja, figuran en este primer tomo de la colección.'