LOS ELEFANTES PUEDEN RECORDAR; TELÓN CHRISTIE, AGATHA

Los elefantes pueden recordar: Hercule Poirot se detuvo en la cima de la montaña. Años atrás, en este lugar, hubo un trágico accidente, seguido por el horrible descubrimiento de otros dos cuerpos -marido y mujer- muertos a balazos. Pero ¿quién mató a quién? ¿Se trató de un pacto suicida? ¿Un crimen pasional? ¿O un asesinato a sangre fría? Poirot deberá hurgar en el pasado para descubrir que «los viejos pecados dejan largas sombras». Telón : La casa de huéspedes de Styles parecía perfectamente apacible para el capitán Hastings: estaban allí su hija Judith; un inofensivo ornitólogo llamado Norton; el atractivo señor Allerton; la frágil señorita Cole; el doctor Franklin y su esposa Barbara; la enfermera Craven; el coronel Luttrell y su cautivadora esposa Daisy, y el carismático Boyd-Carrington. Por ello Hastings quedó estupefacto cuando Poirot afirmó que uno de ellos era el autor de cinco asesinatos. Era cierto que el viejo detective estaba vencido por la artritis, pero ¿era posible que sus instintos deductivos lo hubiesen finalmente abandonado?

Es una novela corta y que se lee de una manera muy sencilla. La trama es un poco lenta y, quizá, da demasiadas vueltas al mismo asunto sin sacar nada en claro. Hasta las últimas veinte páginas no se produce el desenlace.

El libro en si es bueno, solo que no te enganche de principio a fin como otras novelas de Agatha, hay tramos donde se vuelve un poco monótona y sientes que no avanza, pero todo tiene un fin en esta historia y al final vez como todo se enlaza.

El libro no me logró gustar. La trama me pareció un tanto aburrida y lenta, como si no avanzase. Solo el desenlace me llegó a agradar, debe ser porque por fin ocurre algo y se sabe algo.