LOS EDUARDIANOS SACKVILLE-WEST, VITA

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 1 críticas
  • EditorialTUSQUETS
  • Año de edición2018

Sebastian y Viola, dos jóvenes hermanos que heredarán en un futuro no muy lejano la mansión de Chevron, con todas sus deslumbrantes pero envaradas costumbres, están a punto de dejar atrás la adolescencia y adentrarse en los entresijos de la alta sociedad inglesa bajo la atenta mirada de su aristocrática y severa madre, Lucy. Sin embargo, la irrupción de un impetuoso aventurero llamado Leonard Anquetil en una de las recepciones familiares trastocará irremediable y definitivamente sus vidas. El mundo que les espera promete amantes, exquisitas fiestas y entrañables tradiciones ligadas a la mansión rural y al servicio, pero también dobleces e hipocresías, reclusión y artificialidad. Todavía están a tiempo de tomar las riendas de su existencia, les recuerda Anquetil, pero ¿sabrán elegir sabiamente su camino?

Mi primera obra de Vita, me ha parecido muy buena lectura en general, quizá sobran algunas páginas para mi gusto, pero la temática es muy interesante. Ese paso a un nuevo orden, la caída paulatina de las antiguas tradiciones, el desmoronamiento de esa sociedad rancia y encorsetada.... Increíbles los discursos de Anquetil y Viola (una pena que no se profundice más en esos personajes, porque realmente aparecen muy poco a lo largo del libro), y las reflexiones de Sebastian y sus dudas sobre quién es realmente y qué camino tomar. El final sabe a poco, te quedas con ganas de saber cómo continúan sus vidas. "La gente como nosotros no debe pensar nunca, no vaya a ser que por pensar dejemos de existir."