LOS ECOS DEL PANTANO GRIFFITHS, ELLY

La profesora de Arqueología Forense Ruth Galloway vive en una pequeña casa junto a una marisma en el condado de Norfolk. Se trata de un área remota donde se unen mar y tierra, considerada como un lugar sagrado por los hombres de la Edad de Hierro. Cuando la policía encuentra unos huesos en una zona de la marisma, el inspector Harry Nelson recurre a Ruth para que lo ayude, convencido de que se trata de los restos de una niña desaparecida diez años antes. Aunque esa posibilidad queda descartada, ya que los huesos pertenecen a una niña de la Edad de Hierro, Ruth continúa ayudando a Nelson para descubrir qué relación hay entre este caso y los rituales prehistóricos que tenían lugar en la marisma hace más de dos mil años.

Reconozco que me gusta este tipo de novela negra, sin gore, sin ensañamientos. Me parece original la participación de una arqueóloga como personaje, aunque podría haber sido cualquier cosa, pero tiene su punto. Aunque pueda ser predecible, pero no tanto, los últimos capítulos me han parecido trepidantes. Me ha gustado bastante.

Previsible desde la mitad de la novela. Aun así los personajes son entretenidos y la lectura amena.