LOS DIEZ ESCALONES MÚÑEZ, FERNANDO J.

Nota media 7,2 Muy bueno 5 votos 2 críticas

Resumen

Reino de Castilla, 1283 d. C. Alvar León de Lara, cardenal de la curia, vuelve a petición de su antiguo mentor a la abadía que fue su hogar, que abandonó veinte años atrás con el alma rota por un amor imposible. Su maestro desea revelarle algo que cambiará el curso de la cristiandad. Sin embargo, la llegada de Alvar desencadenará la tragedia: enigmas tras puertas ocultas, crímenes inexplicables, símbolos que conducen a pistas y pistas que conducen a trampas. Un descenso vertiginoso que le enfrentará a la mujer que desgarró su corazón, a la intransigencia de los cobardes, a la lucha por mantenerse entre los vivos y, finalmente, a los Diez Escalones.

2 críticas de los lectores

6

Magnífico comienzo con una muy interesante ambientación en un monasterio burgalés medieval, pero que se convierte pronto en una novela policíaca absurda, donde nada es creíble: los monjes son unos asesinos psicópatas, se cargan al abad, al prior, a otros monjes, son unos sádicos torturadores, pervertidos...en fin... El conde es un maltratador extremo que destroza a la condesa con violaciones y tremendas palizas, ofreciéndola a los soldados para que también la violen. Parece que el autor disfruta relatando con mucho detalle estas indeseables escenas que lo único que pretenden es buscar el morbo sensacionalista del momento en que vivimos, pero que en absoluto encaja en la Castilla del siglo XIII. El maniqueísmo campa a sus anchas, como siempre, los protagonistas son buenísimos, muy inteligentes y dotados de muchas virtudes; los malos son lo peor de lo peor, no hay por donde cogerlos. Eso sí, la obra engancha y es muy amena. Incluso si el autor prescindiera de todas las patochadas mencionadas, sería una buena novela, porque hay bastante literatura y buenas ideas en sus páginas. Una lástima.

hace 3 semanas
7

Entretenido y con buena narrativa. El autor mezcla la intriga dentro de un monasterio con una historia de amor del pasado que revive en el tiempo presente donde se desarrollan los hechos

hace 1 año