LOS DIAS FELICES TORRES, MARA

Nota media 7 Muy bueno 17 votos 6 críticas

«Si el ser humano quiere saber cómo es su vida solo tiene que observar su día de cumpleaños cada cinco años desde la mañana a la noche. Porque cada cinco años el mundo cambia y cuando uno se quiere dar cuenta, es otro.»

Miguel recibe una tarde la llamada inesperada de Claudia. A partir de su encuentro, la novela narra la vida de Miguel contada a través del día de su cumpleaños cada cinco años: el tiempo en Cambria; la relación con su mejor amigo; la universidad; la ciudad; y, sobre todo, los sentimientos y sus contrapartidas. En Los días felices, Mara Torres describe la etapa más cambiante del ser humano, en la que el amor, la amistad, la cotidianidad y los sueños quedan reflejados en una historia tan sencilla, compleja y divertida como la propia vida.

Libro de lectura fácil y que poco a poco te vas enganchando. Narra la vida del personaje el día de su cumpleaños cada 5 años.

Me encanto. Una novela sencilla, pero que engancha. La forma de contarlo a través de un día al año de los personajes me parece genial.

Según se avanza el libro mejora , de lectura agradable pero en algunos momentos deja un poco que desear.

Libro de lectura rápida. Comparado con " La vida imaginaria" que me encantó, me ha decepcionado un poco. Aunque la historia es bonita, me ha parecido un libro juvenil.

Me ha encantado. Es cierto que se queda un poco corto pero me he visto enganchada por esta historia hasta el final. No podía parar de leer. A parte de sentirme muy identificada con algunas Situaciones !:)

Entretenido, se lee rápido, pero demasiado sencillo (muy poca profundidad narrativa) y excesivamente corto.
Lo mejor: la habilidad de la autora para crear un protagonista masculino sin caer en estereotipos.