LOS DETECTIVES DE LA LÍNEA MORADA ANAPPARA, DEEPA

Nota media 8 Muy bueno 6 votos 4 críticas

Pasadas las calles de un mercado repleto de gente, perros y rickshaws, debajo de un cielo lleno de humo y ya al final de la línea morada de metro, hay un revoltijo de casas con techos de hojalata donde Jai, de nueve años, vive con su familia.

Jai es fan de los reality shows de policías, así que cuando un compañero de clase desaparece, él decide buscarlo y emplear las habilidades para resolver crímenes que ha aprendido de la televisión.

La historia es interesante pero el autor se enrolla bastante, a veces son datos que, aunque no aportan nada, son entretenidos porque reflejan la dura vida de los más pobres y de los niños en la India pero la mayoría reflejan solo el día a día y eso resulta soso y repetitivo por lo que el libro, además de no tener nada de intriga ,resulta a menudo aburrido. No me ha gustado el estilo, no se si será culpa de la traducción pero , aunque los hechos son duros ,están narrados de modo frío , sin pasión, planos …

Una historia muy bonita. Cargada de emociones. El estar contada desde la vision de un niño, hace que todo parezca menos duro.

Me ha encantado. Una novela protagonizada por niños con un lenguaje muy ameno, divertido, rápido de leer, pero con mucho trasfondo. Haciendo hincapié también en algunos de los problemas más graves de la India. Y es muy adictivo. Muy recomendable.

No es un libro de terror, ni tampoco lo es de intriga "al uso". La trama detectivesca es una excusa para exponer de forma elegante la realidad de una parte de la sociedad india y criticar sus muchas contradicciones. Un libro delicioso con unos protagonistas que no se olvidarán fácilmente.