LOS CUATRO VIENTOS HANNAH, KRISTIN

Nota media 7,75 Muy bueno 14 votos 2 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSUMA
  • Año de edición2021
  • ISBN9788491295310
  • ISBN digital9788491295327
  • Idioma Español

Resumen

Texas, 1921. La Gran Guerra ha terminado y Estados Unidos parece entrar en una nueva era de optimismo y abundancia. Pero para Elsa, considerada demasiado mayor para casarse en una época en la que el matrimonio es la única opción de una mujer, el futuro es incierto. Hasta la noche en que conoce a Rafe Martinelli y decide cambiar la dirección de su vida. Con su reputación arruinada, solo le queda una opción respetable: casarse con un hombre al que apenas conoce. En 1934, el mundo ha cambiado. Millones de personas se han quedado sin trabajo y los granjeros luchan por conservar sus tierras. Las cosechas se pierden por la sequía, las fuentes de agua se secan y el polvo amenaza con enterrarlo todo. Cada día en la granja de los Martinelli es una desesperada batalla por la supervivencia. Y, como tantos otros, Elsa se ve obligada a tomar una agónica decisión: luchar por la tierra que ama o marchar al oeste, a California, en busca de una vida mejor para su familia.

2 críticas de los lectores

5

He leído todos los libros de esta autora y en mi opinión este ha sido el más flojo. Habla de la Gran depresión de los años 30 en América y de las consecuencias que tuvo en la vida de muchas personas obligadas a emigrar en busca de un futuro mejor. Me ha resultado muy lento y pesado.

hace 5 meses
8

Esta novela destaca por la gran lucha de los personajes contra la adversidad. En mitad de la Gran Depresión, una familia quedará rota para siempre por las penurias derivadas de la crisis económica y de las grandes tormentas de polvo en Texas. El problema de la emigración y las injusticas se abren paso en el país más desarrollado del mundo. Su lectura te atrapará desde la primera página.

hace 1 año