LOS CRÍMENES DE ALICIA MARTÍNEZ, GUILLERMO

Premio Nadal 2019. Oxford, 1994. La Hermandad Lewis Carroll decide publicar los diarios privados del autor de Alicia en el país de las maravillas. Kristen Hill, una joven becaria, viaja para reunir los cuadernos originales y descubre la clave de una página que fue misteriosamente arrancada. Pero Kristen no logra llegar con su descubrimiento a la reunión de la Hermandad. Una serie de crímenes se desencadena con el propósito aparente de impedir, una y otra vez, que el secreto de esa página salga a la luz. ¿Quién quiere matar al mensajero? ¿Cuál es el verdadero patrón que se esconde tras esta sucesión de crímenes? ¿Quién y por qué está utilizando el libro de Alicia para matar? Para desentrañar lo que ocurre, el célebre profesor de Lógica Arthur Seldom, también miembro de la Hermandad Lewis Carroll, y un joven estudiante de Matemáticas unen fuerzas para llegar al fondo de la intriga, y serán peligrosamente arrastrados por unos crímenes impredecibles, en una investigación que combina la intriga con lo libresco.

Hoy mismo he terminado de leer "Los crímenes de Alicia" y ha sido una decepción total. El mundo generoso y rico de Lewis Carroll es un simple señuelo. La historia podría ser la de un trastornado repartidor de Amazon, obsesionado en sus horas libres con el contenido de los paquetes que envía, etc La última parte de la novela se hace irrespirable llega un momento que se explican los hechos ocurridos como tres veces sin apenas dar ningún dato nuevo, nada que haga avanzar el relato. ¡Uff! Los motivos para los asesinatos... ¿en serio? Una pesadez, y lo lamento porque Lewis Carroll logró conectar con un espacio psíquico lleno de posibilidades y maravillas. ¿Dónde está todo esto en el libro? Ah, sí, en las expectativas, frustradas, del lector. Y ¿las matemáticas? ¡Venga ya!

Soporifero, aburridisimo, sin sustancia, olvidable. Solo le salva el tema de fondo, los trajines del escritor Lewis Carroll. Para olvidar a este autor.

Me pareció un libro muy entretenido y bastante interesante. El desenlace mucho más simple de lo que iba imaginando pero no predecible, al menos para mí.

Hola amigos de este hermoso grupo ! Como repito una y otra vez, todos tenemos un género literario que nos gusta más que otros, que nunca leeremos o que simplemente no nos llama la atencion, esto último es lo que me sucede con las novelas negras (policiales), de hecho no eh leido mucho de este genero en mi vida, "Los Crímenes de Alicia" es un libro que está relacionado con el famoso cuento de Lewis Carril, "Alicia en el País de las Maravillas", donde se bien todos los personajes son ficticios, esta basada en hechos reales, donde ocurren una serie de crimenes basados en el famoso cuento. Un libro super atrapante y entretenido, de fácil lectura, a mi parecer se extiende más de lo debido, pero aún así me gustó mucho.

Soporífero,me costó terminarlo.

Historia recreada en una supuesta Hermandad Lewis Carroll todo gira en torno a unas fotos comprometidas y los diarios de LewisCarroll. Premio #Nadal2019. Descubre algunas facetas de la vida del autor de Alicia en el País de las Maravillas, dando una visión a la historia. Es un poco lento en su desarrollo y la parte matemática del mismo se hace aburrida.

Entretenido. Pero, al menos para mí, fácilmente olvidable. Igual que el anterior. De hecho, éste sólo lo cogí porque me considero fan de Alicia en el País de las Maravillas.

Un comienzo un poco lento pero que sirve al lector para situarse sobre el libro al que se refiere y su autor. Según van pasando las páginas van ocurriendo situaciones que quieres que se aclaren y por ello, no dejas de leer para confirmar lo que sospechas o encontrarte con otra interrogación. Muy recomendable, también, para aquellos que busquen conocer un poco más de la vida de Lewis Carroll.

Muy buen libro

Entretenido y fácil de leer, pero no me he metido en la historia en ningún momento, no me ha enganchado, bastante soso.

Aceptable novela negra aunque algo insípida. Fácil de leer y fácil de olvidar, no aporta nada nuevo al género y con la cantidad de propuestas que hay en el mercado no destaca en absoluto.

No me ha gustado, el cinco por haberlo escxrito y algunos contenidos interesantes. No puedes estar esforzandote en leer este, cuando piensas enlos otros muchos que tienes esperándose. Lo siento.

No me ha gustado mucho, muy repetitiva en las elucubraciones, final insulso. Simplemente entretenida.

Un libro muy interesante donde se aprende mucho del autor de Alicia en el país de las maravillas. Interesantes las investigaciones de los crímenes que se producen, y un final muy digno para tan buena novela.

Una historia entretenida en la que descubrimos aspectos no muy conocidos sobre la vida de Lewis Carroll, el autor de "Alicia en el país de las maravillas".

Aunque es un libro bastante bueno y que a ratos me ha tenido bastante atrapada, lo encuentro también un poco pesado a veces con tantas elucubraciones que me han resultado un poco pesadas.

No me ha gustado, no me ha atrapado, me ha parecido una historia aburrida e insulsa. Ni fu ni fa, 6/10 https://loslibrosdemer.blogspot.com/

A pesar de que no soy fan del libro de Alicia en el país de las maravillas, este libro me ha gustado y atrapado sin siquiera darme cuenta. Desde un principio sospeche de la hermana Rosaura, su aparición se me hizo muy sospechosa y mas por la forma en que Kristen la defendia de todos, pero por un momento sentí que ella era la que queria a Kristen cerca para matarla. Esa fue una de mis teorias, realmente me sorprende la mente y la inteligencia aguda del profesor Seldom, asi como la forma en que G (no rcuerdo su nombre, porque casi siempre lo llamaban asi xD), le daba sentido a todo lo que iba descubriendo. Nunca había investigado o leído sobre la vida de Carroll, pero creo que todas las teorias que manejan dentro de la hermandad son muy acertadas. Como dicen, antes no se veía o no se conocia la pedofilia y como todos creian que los adultos eran inocentes tanto como los niños, por eso nadie se molestaba en este caso los padres, por las fotos tomadas a sus hijos en diferentes poses. Me gusta la forma en que el autor explico las cosas de manera simple, claro que algunas cosas matemáticas de plano no las entendí (las matemáticas no se me dan muy bien xD). Lo único que me quedó duda fue un poco el final, porque hubo algunas cosas que no entendí, pero se los recomiendo, engancha de inmediato.

Muy entretenida, interesante la forma del relato.

Buena prosa, pero historia insulsa