LOS CIEN SENTIDOS SECRETOS TAN, AMY

Nota media 7 Muy bueno 21 votos 1 críticas

Mientras está a punto de divorciarse, Olivia va contándonos la transformación que sufrió su vida cuando irrumpió en ella la extraña Kwan, su hermanastra, la hija que Jack Lee, su padre, había abandonado en China cuando emigró a Estados Unidos. Kwan no podrá jamás distanciarse del mundo que la vio nacer y pronto aparecerá ante los demás como un ser algo trastornado.

Pésima, penosa e intrascendente. Reconozco que ni lo fantasmagórico, ni lo mágico, ni lo onírico son mi fuerte. Solo maestros como Rulfo, García Márquez -y en menor medida- el japonés Haruki Murakami; me han sabido trasladar por esos universos propios en los que se difumina y resplandece el lenguaje. Comparada con estos autores, Ami Tan gatea, balbucea y usa pañales. No todo vale a la hora de escribir. Atropellar, cortar, pegar y unir, no sirve cuando no sabes realmente a donde quieres llegar. Hay que comulgar demasiado para dejarse atrapar por esta infumable historia del ying y del yang.