LOS BASTARDOS DE PIZZOFALCONE. Inspector Giuseppe Lojacono 2 GIOVANNI, MAURIZIO DE

Nota media 5,5 Regular 2 votos 3 críticas

Resumen

Pizzofalcone es un distrito de Nápoles que empieza en los barrios españoles y llega hasta el mar. Un distrito muy poblado en el que conviven varios estratos, desde el bajo proletario a la aristocracia. En la comisaría del distrito está destinado Giuseppe Lojacono, el inspector de origen siciliano que fue acusado de vender información a la mafia y para quien Nápoles debía servir de correctivo. El nuevo equipo de investigación también acaba de aterrizar en la comisaría: los llamados «bastardos». Seis policías que han sido enviados allí para sustituir a agente corruptos. Cuando hombres y dos mujeres que aman su trabajo como quien ama a una amante peligrosa. Pero esa no es la única peculiaridad que comparten estos antihéroes: todos tienen algo que ocultar o que hacerse perdonar y nada que perder. Por eso, cuando una dama de la alta sociedad, Cecilia De Santis, aparece brutalmente asesinada en su elegante apartamento de la playa, se vuelcan en la investigación con sorprendente celo. El macabro hallazgo obliga al inspector Lojacono a instalarse en el barrio marítimo para esclarecer el asesinato. Sus colegas Romano y Di Nardo intentan averiguar por qué una hermosísima joven nunca sale de casa y el viejo Pisanelli persiste en su obsesión por una serie de suicidios sospechosamente parecidos. El melancólico Lojacono y sus secuaces se proponen desentrañar las claves de todos estos asuntos en un Nápoles abatido por una tormenta de lluvia y salobre, y, en el durante, luchan por mantenerse a flote en su vida privada. ¿Saldrán airosos de su propósito?

3 críticas de los lectores

Me han gustado mucho. Las primeras páginas me costaron un poco. Una vez superadas, me lo he pasado bien leyendo. Es otra de las series policiacas en las que, en mi opinión, priman los personajes sobre los casos que investigan. Muy recomendables. Se desarrollan en Nápoles, con ese encanto decadente que tiene la ciudad y que las novelas reflejan bien.

hace 3 años
5

Apenas ha despertado mi interés, para pasar el rato.

hace 3 años
6

Esta es la segunda novela de la serie Inspector Lojacono. Sólo me he leído esas dos novelas de este autor y me ocurre algo raro: aunque no terminan de convencerme, no puedo soltarlas hasta acabarlas. Las tramas de ambas son muy interesantes. De hecho, en esta segunda parte, hay tres investigaciones por el precio de una. El protagonista de la primera novela de la serie, el inspector Lojacono, queda más difuminado en esta ocasión porque aparecen nuevos personajes: los "bastardos" de la comisaría de Pizzofalcone. A esta segunda novela le siguen tres más, todavía sin traducir.

hace 6 años