LOS AUSTRIAS. El vuelo del águila CORRAL, JOSÉ LUIS

26 de noviembre de 1504. La reina Isabel la Católica acaba de morir y ya se empiezan a escuchar las voces de la mayoría de los nobles de Castilla, que reclaman a Juana la Loca como su verdadera reina. Fernando de Aragón intenta llegar hasta donde sea necesario para impedir que su yerno, Felipe el Hermoso, le arrebate el gobierno de las tierras castellanas. Entretanto, la casa de Austria, mediante una política de pactos y enlaces matrimoniales, pugna por convertirse en la familia más poderosa de Europa. Todos los países de la cristiandad, papado incluido, se enredan en una serie de luchas por el poder en las que el sexo, la violencia y el crimen se utilizan como armas para conseguir sus fines políticos. En medio de todos esos conflictos, una familia de judíos conversos, los Losantos, luchará por sobrevivir a la Inquisición, aunque para ello tenga que renunciar a sus propias raíces.Los Austrias. El vuelo del águila es la gran novela de un tiempo y de un imperio que sentó las bases de un mundo nuevo: nuestro mundo.

Me ha encantado este libro. Está muy bien escrito y documentado. Una forma interesante de acercarnos a la historia de España en los años apasionantes de los Reyes Católicos y más tarde su nieto que, aunque pudiera parecer tedioso se hace bastante ameno.

Primera obra de la Trilogía, se inicia con la muerte de Isabel la católica y que ocupa principalmente la figura de Fernando el católico. Bien documenta y escrita

Entretenida novela que mezcla pasajes inventados de la familia del médico judío con hechos históricos de una época apasionante como es las formación de los estados tal y como los conocemos hoy. Bien contado y ameno. Se hace corta su lectura.

Muy interesante novela histórica bien documentada y de fácil y amena lectura. Aunque como dice otro lector, Jaime, mete la pata en algunas expresiones y diálogos que suenan anacrónicos; también sobran las escenas detalladas de sexo, totalmente absurdas y fuera de contexto. Fuera de eso, es una obra plenamente recomendable con la que se aprende mucho sobre los últimos años de Fernando el Católico y su época.

Una novela muy interesante y con la que entender y apreciar una parte de nuestra historia. Recomendable.

Buena novela histórica. Interesante la anotación de las fechas alprincipio de cada apartado. Fácil de leer y vives momentos históricos como si estuvieras allí. Habrá que seguir la saga.

Bien escrito y ameno, sin faltar un gran aporte documental, esta novela se deja leer con interés por parte del lector. Me llama la atención que con respecto a otras novelas leídas de este autor que ha mejorado a la hora de narrar los acontecimientos con gracia y sin que se pierda el hilo conductor, pues en otros casos me parecía más denso y falta de interés. Aguardo la siguiente parte de esta saga.

Novela histórica que abarca desde la muerte de Isabel La Católica hasta la coronación de Carlos V. Ignoro si es un libro independiente o el primero de una saga, con lo bien que me lo he pasado espero que lo segundo. Un muy buen ejemplo de como debe ser una novela de este género, muy entretenido a pesar de superar las setecientas páginas. Muy recomendable.

Buen libro para entender el periodo desde la muerte de Isabel la Católica hasta la coronación de Carlos I. Falla algunas veces en la forma de expresión de los personajes que no parecen del S. XVI

El libro me ha gustado bastante. Narra de forma novelada cómo fue el reinado del Fernando el Católico tras la muerte de Isabel y cómo tras su muerte llegó Carlos V. Tiene también personajes de ficción, como la familia de médicos judíos conversos, que le ayudan a describir cómo podían influir los reyes en la vida de los ciudadanos de a pie. Muy entretenido.