LOS ASESINOS DEL EMPERADOR. El ascenso de Trajano POSTEGUILLO, SANTIAGO

18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe… se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma. 18 de septiembre del 96 d. C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la Historia. Trajano, primer emperador hispano de la historia, es conocido sobre todo por conducir al imperio romano a su máxima extensión. Lo que no se suele conocer tanto es su heroicidad más valiosa: la capacidad de Trajano para sobrevivir al reinado de Tito Flavio Domiciano, un emperador débil y paranoico dispuesto siempre a condenar a muerte a cualquiera que destacara en el ejército o en la política. Pero, ¿qué ocurrió para que Roma aceptara por emperador a alguien no nacido en Roma misma, sino a alguien proveniente de las lejanas y agrestes tierras de Hispania? Modificar el curso de la historia es prácticamente imposible. Sólo unos pocos se atreven a intentarlo y sólo uno entre millones, siempre de forma inesperada para todos, es capaz de conseguirlo. Bienvenidos al mundo de Marco Ulpio Trajano.

No creía que este autor fuera capaz de escribir algo mejor que la trilogía de las Legiones Malditas.Pero lo ha conseguido.Olé por Santiago Posteguillo.

Opino lo mismo que lo referente a la trilogía de la Segunda Guerra Púnica (Africanus y los otros dos).E esta de "Los asesinos..." hay algo más de de novela pero todo se ajusta perfectamente a los acontecimientos históricos; en algunos capítulos cita párrafos de historiadores griegos y/o romanos para comprobar la autenticidad de los relatos.

No defrauda para nada. Tan bueno como la anterior trilogia de Escipión que ya me dejó sin dormir muchas noches de Verano. Pues este me ha atrapado y dejado sin dormir en Navidad. La pena es que la trilogía de Escipión me la leí de golpe y ahora me toca esperar al segundo libro. Gracias a Posteguillo, cada día me gusta y sorprende mas la historia de Roma.

Un libro excelente. No había tenido el placer de leer los libros previos de Posteguillo, pero este es un libro excepcional en realidad. Engancha desde el comienzo y es de fácil y rápida lectura a pesar de sus mil y tantas páginas. Totalmente recomendado. Ahora quedo con la expectativa de leer la trilogia.

Buenísimo, te traslada a Roma dos mil años atrás, y después de mil cien páginas te deja con ganas de mucho más. Me gusta mucho como escribe autor, te tiene entretenido en cada página. Espero que no nos haga esperar demasiado.

una gozada de libro, tiene intriga, movimiento, te engancha solo comenzarlo, te sientes en medio de la historia. Además como caracteriza a Posteguillo es un libro ligero y a la vez denso. Ni una sola pagina prescindible. Muy bien documentado. Tambien es uno de mis favoritos.

En pocas palabras.....magistral Posteguillo con esta obra.

Es un libro muy bien escrito y excelentemente documentado,lee calificado muy bueno pero tiene muchos momentos excelentes.Si lo comparamos con la anterior trilogia es mas como la traicion de roma.Hay muchos personajes, pero no unos protagonistas que sobresalgan como Escipion o Anibal .No te aburre en ningun momento y te deja esperando la continuacion. Este escritor es mi favorito.