A finales del siglo XIX, Praga vive una turbulenta situación política y social. Bohemia forma parte del imperio Austrohúngaro y la población de la capital se encuentra dividida entre los checos patriotas que buscan su independencia, los germanoparlantes que tienen el poder y los judíos que están atrapados entre las dos facciones. En medio de esta intensa y convulsa situación, el conde Adi, enfermo de los pulmones, vive una existencia ajena a toda realidad. Pasa sus días en burdeles o bebiendo absenta en los bares, despreocupado por completo de lo que sucede. Pero el asesinato de una prostituta a manos de un presunto fantasma, la llegada a la ciudad de una supuesta princesa judía y el retorno de su primo Mani a Praga lo obligarán a tomar parte activa de las circunstancias actuales. Adi pronto se verá involucrado en una oscura trama de tráfico de heroína y especulación inmobiliaria, que acabará en un final sorprendente donde los culpables serán los menos pensados.

Honestamente no me gustó la novela. Creo que ha sido una de las pocas historias que he leído que no me ha gustado para nada. La leí hasta el final a ver si podía agarrarle gusto, pero no fue así. No le pude encontrar mucho sentido a la misma.