LORD JOHN Y LA HERMANDAD DE LA ESPADA GABALDON, DIANA

Corre el año 1758. En plena guerra de los Siete Años, Gran Bretaña lucha junto a sus aliados en las tierras del Rin. Para lord John Grey y su hermano Hal, el campo de batalla supone una agradable tregua en la complicada situación que vive la familia y que amenaza con arruinar su honor.
Diecisiete años atrás, el padre de lord John, el duque de Pardloe, fue hallado muerto con una pistola en la mano. Tras ese supuesto suicidio, corrieron rumores que lo acusaban de ser un traidor jacobita. Ahora, los fantasmas del pasado acosan a los Grey de una forma muy misteriosa: Hal ha recibido una página de uno de los diarios de su difunto padre, pero el muchacho, que tiene sus propios secretos, se niega a seguir indagando y le ruega a su hermano que haga lo mismo. Frustrado, lord John se embarca en una complicada investigación y pide ayuda al hombre que ha sido su prisionero y confidente: el escocés jacobita James Fraser, que revelará la pieza que falta de este asombroso rompecabezas... Atrapado entre su deber y su conciencia, lord John tendrá que decidir si vale la pena arriesgar la vida a cambio del honor de su familia.

Libro de lectura amena, pero que en ocasiones se desconecta un poco y se pierde el hilo de la narración. Los personajes bien definidos y las personalidades y los sentimientos bien descritos. El argumento principal gira en torno a las indagaciones que John Grey realiza en relación a la muerte de su padre y a los efectos que esta ha provocado en el honor de la familia y en el título de conde heredado por su hermano mayor. Entretiene pero no me ha enganchado como otros títulos de la autora.