LOCOS QUE NO LO PARECEN. La verdadera historia del Sacamantecas CORRAL SAN ROMAN, JULIO

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Por primera vez, una novela nos muestra la auténtica historia de Juan Díaz de Garayo, asesino en serie que aterrorizó Álava a finales del siglo XIX, y que ha pasado a la historia con el sobrenombre de El Sacamantecas. Quince años de investigación han permitido al autor poder presentar un relato riguroso, en el que se desmienten muchas de las leyendas e inexactitudes que rodean a este personaje, mostrando la realidad de todo lo sucedido a través de los ojos del psiquiatra José María Esquerdo, uno de los peritos médicos que se entrevistaron con el criminal. El relato ofrece, además de multitud de datos inéditos, entre los que destacan la aparición por vez primera de los verdaderos nombres y las circunstancias que rodearon a todas sus víctimas, ignoradas hasta ahora en todos los trabajos publicados sobre el asesino, un final sorprendente.

Muy buena novela historica basada en este personje, sus victimas y la sociedad de la epoca de finales de 1800. Sus capitulos cortos y la intensidad y escabroso de sus relatos enganchan y haran que termines rapido y facil esta corta novela de 320 paginas.