LOCOS POR LA LIBERTAD ROBISCO ENVID, JULIO LUIS

Nota media 10 Excelente 1 voto 0 críticas

"Si la sociedad actual está sin valores es porque han logrado intoxicarla pervirtiendo su lenguaje o, lo que es lo mismo, deshumanizando al individuo". Ésta es una de las conclusiones a la que llega el protagonista de esta historia, un psiquiatra que en el ocaso de su vida decide publicar sus estudios sobre enfermos con una característica en común: escriben poesía. Nuestro protagonista, a través de los poemas de sus pacientes, estudia el comportamiento de los cuerdos mientras descifra las metáforas de los que no lo son y escucha el latir de la sociedad en el ritmo de esos versos. Ésta no es la historia de un galeno que utiliza la ciencia médica para curar a los que acuden a él, sino la aventura, cómica a veces, otras trágica, de alguien que desea saber algo de sus semejantes a través del lenguaje que utilizan.