El loco, uno que hace cosas inesperadas, que se deja ir o, mejor aún, que se deja llevar: por la espontaneidad, por los sentimientos, por la urgencia de expresarlos. Uno que no atiende a condicionamientos. Ni políticos, ni sociales, ni familiares. Ni siquiera personales -y ahí es cuando la cosa se pone realmente difícil-. Uno que asume riesgos, que se enfrenta a lo que venga con la mente y el corazón abiertos, con la sola arma de su propia sinceridad como escasa defensa. Pedro Espinosa ha dejado en libertad a su Loco interno y nos muestra a un ser que mira el mundo con ternura, dudas, incluso asombro. Pero también un ser capaz de extraer fuerzas de lo que habitualmente consideramos debilidades. Loco es un libro que invita al espectador a recorrer sus páginas con una mirada limpia, entre sorprendida y fascinada.