LO QUE NOS PASA POR DENTRO PUNSET, EDUARDO

• GéneroNo Ficción
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2012

Saber cómo somos es la llave maestra para entender lo que nos pasa por dentro y aprender a manejarnos por fuera. El nuevo libro de Eduardo Punset descifra la rosa de los vientos emocional del ser humano, desde la infancia hasta la muerte, a la luz de lo que dice la ciencia y lo que confi rma la experiencia y el testimonio de decenas de casos reales. La huella imborrable de la infancia, la turbulenta adolescencia, los problemas del aprendizaje, el amor y sus laberintos, el éxito social, el mundo laboral, la medicina personalizada, el envejecimiento, el miedo a la muerte… Nueve retos de la vida de cualquier persona, ilustrados con casos tratados por el equipo de profesionales de Apoyo Psicológico Online y acompañados de las siempre lúcidas reflexiones del autor.

Nos hallamos ante un libro de cabecera, una obra que podemos leer pausadamente, incluso al ritmo de nuestras necesidades en diferentes fases de nuestra existencia.
Punset disecciona la vida en nueve capítulos que van desde el nacimiento hasta el enfrentamiento con la muerte, para realizar un viaje a través de las emociones que siente el individuo en cada una de las etapas, y aprender a manejarse en la vida. El objetivo es conocerse por dentro para saber actuar fuera y mantener el rumbo correcto a partir de nuestro propio conocimiento.
En cada uno de los capítulos dedicado a una etapa diferente de nuestra vida, nos ofrece un compendio de reflexiones, respuestas e interrogantes, todas ellas planteadas desde el optimismo pero con rigurosidad y con una amplia base científica. Todos los temas cuentan, además, con cuestiones reales planteadas al equipo de Apoyo Psicológico On Line de la Fundación Punset y sus correspondientes respuestas, que complementan y profundizan sobre el tema tratado.
Escrita de forma ágil, con un lenguaje sencillo y esclarecedor permite al lector reflexionar sobre aquello más íntimo que siente ante situaciones cotidianas a las que todos los individuos tarde o temprano se ven expuestos. El libro en definitiva aporta un mensaje de esperanza: si aprendemos a mirar cómo somos por dentro, será fácil no perder el rumbo de nuestras vidas. (Núria Garcia / Quelibroleo)