LO QUE MIRAN LOS VAGOS SORELA CAJIAO, PEDRO

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

Puede ser la aventura de un mimo en la noche veraniega de Edimburgo. O la de una niña que descubre en un cuadro la clave de una antigua conspiración en Roma. Pueden ser los problemas de la vida al aire libre en un paraíso salvaje del Caribe u otros generados en la muy civilizada Tokio o aquellos que afronta un pez rebelde en la Corte de Bangkok. Este nuevo libro de relatos de Pedro Sorela insiste en su pasión por los viajes, no solo por lo que sucede en ellos, sino por las historias que nos inspiran. Así el viaje no se queda en una mera foto y es capaz de mostrarnos un sugerente regreso a unas haciendas colombianas, una Navidad en la Inglaterra profunda, el Bilbao de la más reciente posguerra o los recuerdos de un viejo donjuán en Casablanca.

Qué magnífico libro de relatos. Tienen en común la mirada viajera, pero son todos muy distintos y originales, y fruto de una imaginación que sorprende. Según el juicio del crítico Nadal Suau (con el que estoy completamente de acuerdo): "El estilo del autor es cuidado, pero lo que cuida es su levedad, una gracia indudable que convierte la lectura en una experiencia ágil, bienhumorada, civilizada."