LO QUE ESCONDE TU NOMBRE SÁNCHEZ, CLARA

• EditorialDESTINO
  • Año de edición2010

Premio Nadal 2010. Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina: ha dejado el trabajo y, embarazada, pasa los días intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos que parecen la solución a los problemas de Sandra. Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue paso a paso las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles de un pasado que a Sandra sólo le suenan por alguna película o algún documental: horrores en blanco y negro que no tienen nada que ver con ella. Aunque el relato de Julián le parece a Sandra descabellado, empezará a mirar de una forma nueva a los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro.

Una novela con un tema a priori muy interesante, pero en la que no pasa nada de nada. A medida que avanzas en la lectura te vas imaginando diferentes caminos por los que podría ir la autora, te imaginas acción y suspense inherentes a una trama de nazis, pero no, no ocurre nada. Simple y llanamente, es la descripción de las vacaciones de un octogenario en la costa del sol. El peor libro que he leído este año.

Bueno, esperaba bastante más, la verdad, porque el planteamiento es interesante, según se va desarrollando necesitas saber más y más. Necesias saber ya, como acaba la historia. Me imagino a la autora escribiendo como una loca sobre un tema tan bueno como este, pero me imagino igualmente que la editorial la forzó a terminar el libro "YA", porque tomó el camino más fácil y rápido. Con lo bien que estaba al principio el libro y de golpe y porrazo lo simplificó todo de tal manera que me desilusionó horriblemente. El final fue cutre donde los haya.

Entretenido....aunque podía haberle sacado mucho más jugo a la trama con tema tan interesante como el que trata. Además, resultan muy poco creíbles las azañas de un anciano de 80 años.

No sé qué libros leen los lectores que me preceden, pero a mí esta novela me ha encantado, me la he leído en muy poco tiempo. La historia es atrayente y aunque el desenlace final lo hubiera cambiado, no deja de ser impredecible.

Me ha decepcionado. El tema promete, pero la autora no le saca el provecho que podría haberle sacado. A mitad del libro se desinfla y el final es penoso. No me gustó nada.

Me ha decepcionado.La historia promete al comienzo,pero a medida que avanza pierde interes y se hace predecible.La lei hasta el final,sin embargo. La prosa de Clara Sanchez es simple,con poca magia,aunque los protagonistas estan bien dibujados.No creo que mereciera un premio.

Malo, le dan premios a cualquier cosa.

me gusto mucho.si que hay veces que parece sin profundidad pero da sensaciones de agobio y te mantiene inquieto sin saber como acabara todo.en conjunto me parecio un buen libro y muy facil de leer te llama solo.

Puede que tenga un ritmo algo pausado, pero la instrospección en los personajes me cautivó!!!

Malo, sin ritmo, sin contenido. No me ha gustado nada, no comprendo lo del premio..., de verdad que no lo comprendo...

El tema y argumento son interesantes, y tiene un buen inicio, además de ser un libro que se lee con rápidez, sin complicaciones. Sin embargo, esto que puede parecer positivo a la larga se convierte en fallo, al carecer la trama y los personajes de más profundidad y acción.

Tiene un buen comienzo y nudo...pero a lo largo de la historia se acaba rizando tanto el rizo que cansa, cansa mucho hasta aburrir. Fué una decepción.

El tema me parecio muy interesante, la novela esta escrita con dialogos muy agiles y las descripciones muy acertadas, pero tal vez, adolece de una falta de profundidad en la tematica y sobre todo el final es muy poco creible, no es posible que un hombre que ha sufrido las terribles condiciones de vida de un campo de concentracion no tenga ni un apice de rencor y odio hacia sus verdugos.

La trama de la caza de Nazis escondidos en las Costas españolas es muy bueno pero el final del libro me parece bastante flojo.

Un libro ameno y diferente. La historia se cuenta a través de dos personajes entrañables envueltos en una caza de nazis en España.

Entretenido....