LO QUE ARRASTRA LA LLUVIA MARÍAS, MEN

Granada, 2007. Un padre y una hija mueren a la vez. Pocos meses después, Marina, madre y esposa de los fallecidos, aparece en un parque. Ha dejado de ser la mujer que era, profesora de latín y aficionada a la moda, para convertirse en una mendiga que vaga por las calles de la ciudad.

Carmen y su familia viven en el mejor ático de la plaza Bib-Rambla y disfrutan de una vida cómoda y sin preocupaciones. O al menos así era hasta que Marina aparece en su camino y acepta la generosidad de Carmen, que se ofrece a ayudarla.

Cuando las vidas de las dos mujeres se cruzan, ambas toman un nuevo rumbo que las conduce hasta las profundidades del alma humana. Y es que, a veces, el agradecimiento puede convertirse en envidia y desconfianza...

Una descarnada novela negra que nos invita a reflexionar sobre los límites del dolor y las fronteras entre la locura y el silencio, pero también sobre la grandeza de la misericordia, la compasión y el amor por el ser humano.

Muy buena trama y magnifica la interrelación de los personajes según van apareciendo.

Novela muy simple, inverosímil tanto por los personajes creados ( una profesora de clásicas no conoce a Kafka) como por el leguaje. Mezcla narrador omnisciente con emails y blogs sin considerar el tipo de lenguaje. Falsa, busca un suspense y no llega a enganchar. No la recomiendo nada. El final es de película B: incesto, asesinato, siquiatrico, falsos culpables, lesbianas, maltrato,embarazos...