LO LEO MUY NEGRO: Travesías por crímenes reales e imaginarios LOZANO, ANTONIO

Nota media 5 Regular 1 voto 0 críticas
  • EditorialDESTINO
  • Año de edición2021

¿Por qué nos fascina tanto el crimen, qué dice de nosotros como individuos y como sociedad? ¿Qué maneras ha buscado el género negro de representar la faceta más tenebrosa del ser humano, colocando a nuestra altura un espejo perturbador frente al cual apartamos la vista, pero que a la vez nos atrae irremediablemente?

Lo leo muy negro es un ensayo sobre ficción, crimen y vida que aborda el género negro desde múltiples ángulos: sus páginas exploran desde aspectos históricos hasta el perfil de autores clásicos y las claves de la obra de algunos de los autores contemporáneos más destacados, sin olvidar cómo dialogan novelas y ensayos negrocriminales con algunas series y documentales recientes de televisión. En última instancia, este libro recurre a la literatura de crímenes para hablar del lado oscuro de todos nosotros.