LO BAILADO... NADIE ME LO QUITA. Memorias de una bailarina LEBOURGES, SOLANGE

Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

El libro de Solange Lebourges podría calificarse con una sola palabra: equilibrio, pues se sitúa entre lo autobiográfico y lo reflexivo, entre lo íntimo y lo público, entre lo chusco y lo trágico, entre lo característico de la danza y la singularidad con que la narradora expone su carrera. Al mostrarnos los entretelones de la danza, la autora da cuenta de la relación con los coreógrafos, la disciplina casi militar, la magia de una función bien lograda, la edad que anuncia el fin de una carrera, lo efímero y lo intenso de su arte. Así, Solange Lebourges nos abre la posibilidad de mirar de otra manera a la danza y al cuerpo. Un libro sin duda enriquecedor.

Hermoso. Logra comunicar lo que los bailarines no podemos con palabras. El lector, aún siendo alguien ajeno a este arte, puede adentrarse en este mundo de la danza. Un libro corto, ameno y de fácil lectura