LLÉVAME A CASA CARRASCO, JESÚS

Nota media 7,81 Muy bueno 27 votos 7 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2021
  • ISBN9788432237737
  • ISBN digital9788432237829
  • Idioma Español

Resumen

Juan ha conseguido independizarse lejos de su país cuando se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal debido a la muerte de su padre. Su intención, tras el entierro, es retomar su vida en Edimburgo cuanto antes, pero su hermana le da una noticia que cambia sus planes para siempre. Así, sin proponérselo, se verá en el mismo lugar del que decidió escapar, al cuidado de una madre a la que apenas conoce y con la que siente que solo tiene una cosa en común: el viejo Renault 4 de la familia.

7 críticas de los lectores

9

Relato de altas miras. Literatura cien por cien. Poder mágico en la descripción y narrativa poderosa, sólo al alcance de un excelente escritor. Gran novela.

hace 3 meses
10

Jesús Carrasco no decepciona. Historia maravillosamente escrita, con toda su dureza y realismo pero abordada con enorme sensibilidad. La vida misma. Muy recomendable. A mi me ha llegado muy hondo y me ha hecho pasar un rato delicioso a la vez que duro.

hace 3 meses
10

Una historia muy real, muy tierna y muy dura , sobre todo si te reconoces en algo de lo que cuenta…Un estilo literario impecable que conmueve profundamente… Otro libro imprescindible de un autor magnífico, aunque me costó un poco al principio.

hace 7 meses
8

Hay que agradecer a Jesús Carrasco la creación de esta novela, bien construida, bien escrita, con un lenguaje cercano, directo y lleno de autenticidad. La historia que cuenta está cargada de realidad, los conflictos intergeneracionales, los padres que se hacen mayores y pierden capacidades, los hijos que buscan sus propios caminos y no siempre están cuando se les necesita, la búsqueda del propio lugar, las raíces, la generosidad y el amor. Muy buena.

hace 1 año
9

Mi autoregalo de cumpleaños de este año ha sido todo un acierto. La escritura de Jesús Carrasco es una maravilla. Consigue hacer de un tema cotidiano, que todos en algún momento de nuestra vida vamos a tener que afrontar, una obra sublime. Me ha tocado especialmente porque estoy pasando por un proceso similar al del protagonista, qué bien plasma los sentimientos que uno tiene ante estas situaciones.

hace 1 año
10

Excelente novela , sencilla pero profunda, de los sentimientos de unos hijos lejanos de sus padres. Estos últimos en un pueblo toledano, que vuelven tras la muerte del padre y una enfermedad de la madre.

hace 1 año
9

310 páginas en las que parece que no pasa nada y en realidad pasa todo. La vida misma contada con una sensibilidad abrumadora. Sobresaliente

hace 1 año