LLÉVAME A CASA CARRASCO, JESÚS

Nota media 8 Muy bueno 8 votos 3 críticas
  • EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2021

Juan ha conseguido independizarse lejos de su país cuando se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal debido a la muerte de su padre. Su intención, tras el entierro, es retomar su vida en Edimburgo cuanto antes, pero su hermana le da una noticia que cambia sus planes para siempre. Así, sin proponérselo, se verá en el mismo lugar del que decidió escapar, al cuidado de una madre a la que apenas conoce y con la que siente que solo tiene una cosa en común: el viejo Renault 4 de la familia.

Mi autoregalo de cumpleaños de este año ha sido todo un acierto. La escritura de Jesús Carrasco es una maravilla. Consigue hacer de un tema cotidiano, que todos en algún momento de nuestra vida vamos a tener que afrontar, una obra sublime. Me ha tocado especialmente porque estoy pasando por un proceso similar al del protagonista, qué bien plasma los sentimientos que uno tiene ante estas situaciones.

hace 1 semana

Excelente novela , sencilla pero profunda, de los sentimientos de unos hijos lejanos de sus padres. Estos últimos en un pueblo toledano, que vuelven tras la muerte del padre y una enfermedad de la madre.

310 páginas en las que parece que no pasa nada y en realidad pasa todo. La vida misma contada con una sensibilidad abrumadora. Sobresaliente