LLEGA UN HOMBRE Y DICE KRAUSS, NICOLE

Nota media 5,33 Regular 3 votos 2 críticas

Resumen

Después de vagar perdido más de una semana en el desierto de Nevada, Samson Greene, profesor de Literatura en la Universidad de Columbia, es encontrado en un aparente estado de amnesia. Ha perdido todos sus recuerdos desde la edad de doce años, y ahora, convertido en un adulto inteligente y sensible con los recuerdos de un niño, procura reanudar su antigua vida en Nueva York con el apoyo de Anna, su mujer. Sin embargo, en una ciudad donde todo le resulta nuevo y extraño, Samson se siente incapaz de conciliar el plácido mundo de su infancia con la desconcertante realidad que lo reclama, hasta el punto de que empieza a dudar si en verdad quiere recobrar el saber y el afecto perdidos. Cuando un carismático científico le propone someterse a un experimento de alto riesgo, Samson acepta y regresa al desierto, iniciando un intenso y revelador periplo que lo llevará a conocer los límites de la soledad y el conocimiento íntimo.

2 críticas de los lectores

8

Curiosa por su argumento, "Llega un hombre y dice" es una novela de tintes kafkianos que indaga en la identidad personal, la desmemoria y el vacío existencial. Krauss es, sin duda, una de las voces más sobresalientes de la nueva narrativa norteamericana. Esta primera obra anterior a "La historia del amor" y "La gran casa", ya sienta las bases de una escritura fina y de calidad. Está muy bien escrita.

hace 5 años
4

La novela platea temas muy interesantes a raíz de la pérdida de memoria del protagonista, temas como la soledad, su incapacidad de sentir intimidad y de no recordar como era en su vida adulta, sin embargo, no los desarrolla plenamente y queda una imagen algo deshilachada del protagonista .

hace 11 años