LLÁMAME BROOKLYN LAGO, EDUARDO

Premios: Nacional de la Crítica 2007 y Nadal 2006. Un periodista del New York Post recibe la noticia de que su amigo Gal Ackerman, veinticinco años mayor que él, ha muerto. El suceso le obliga a cumplir un pacto tácito: rescatar de entre los centenares de cuadernos abandonados por Ackerman en un motel de Brooklyn, una novela a medio terminar. El frustrado anhelo de su autor era llegar a una sola lectora, Nadia Orlov, de quien hace años que nadie ha vuelto a saber nada. Llámame Brooklyn es una historia de amor, amistad y soledad. Es un canto al misterio y el poder de la palabra escrita. Una novela caleidoscópica en la que, como en un rompecabezas, se construye un artefacto literario insólito en la tradición literaria española.

En mi opinión, demasiado rebuscado. Muchos saltos en el tiempo, se mezclan diferentes narradores, cuesta seguir el hilo y la historia en si no cuenta gran cosa. Lo he terminado casi por obligación, pero no lo he disfrutado.

Es una novela larga que parece escrita a retales; consta de partes bien diferenciadas. Algunas de ellas son brillantes. En otras reconozco haberme aburrido.