LIBROS. Todo lo que hay que leer ZSCHIRNT, CHRISTIANE

• EditorialTAURUS
  • Año de edición2004

En el centro de nuestra cultura se encuentran los libros, que han guardado el saber de Occidente durante siglos y lo han transmitido a las siguientes generaciones. Los libros han cambiado el paso de la Historia universal, han abierto nuevos horizontes y han puesto a disposición de un amplio público los conocimientos de filósofos, poetas, científicos y artistas. Con Libros. Todo lo que hay que leer no se pretende crear un nuevo canon, sino presentar una serie de libros que nos ayuden a comprender la complejidad de la sociedad moderna: de la Biblia a Harry Potter pasando por Leviatán, de Shakespeare a Beckett pasando por Balzac, de Lope de Vega a Cela pasando por Borges y Juan Rulfo. Por eso, Christiane Zschirnt no los ha clasificado cronológicamente, sino por temas que afectan a nuestra vida cotidiana, como amor, política, sexo, economía, mujeres, clásicos triviales, libros de culto, ciberespacio... En suma, una brújula para navegar por el mundo de los libros con introducción de Dietrich Schwanitz, autor de La cultura.