LIBRO DE LA FANTASÍA RODARI, GIANNI

Nota media 9 Excelente 2 votos 1 críticas

En este Año Rodariano (se cumplen 30 años de su muerte y 80 de su nacimiento), se publica este recopilatorio único, de casi 800 páginas, con los mejores libros de cuentos de Rodari,el maestro de la literatura para niños, dirigido a un público adulto. Gianni Rodari (1920-1980), “ex seminarista cristiano convertido en diabólico”, según lo definió el Vaticano en el auto de excomunión. Un insensato, vaya, que pensaba que hasta los objetos más comunes encierran secretos, y los cuentan a quien los sabe observar, y que era capaz de afirmar que ya no hacen falta príncipes ni hadas, ni brujas ni castillos: las fábulas surgen hasta de la realidad más gris, de la obviedad cotidiana, del problema social o de la trivialidad de la vida familiar. Basta con mirarlo todo con un punto de ironía, y jugar (¿o no es un juego?) a infringir las reglas a través de la invención y la imaginación. El libro incluye:-Cuentos por teléfono. -El Planeta de los árboles de Navidad. -Cuentos escritos a máquina. -Erase dos veces el barón Lamberto. -El juego de las cuatro esquinas.

I-C-R-E-I-B-L-E. No puedo decir más de la imaginación de este hombre. Un compendio de todos sus cuentos que al ser tan cortitos se pueden leer seguidos o uno cada día. Desde luego hay algunos que quizá los niños no acabarán de entender por su trasfondo, pero creo que merece mucho la pena que conozcan a este autor. Te deja el corazón "calentito".