LIBERACIÓN DICKEY, JAMES

Nota media 5 Regular 1 voto 1 críticas

Cuatro amigos -media edad, clase media- deciden realizar un descenso en canoa por un tramo virgen del río Cahulawassee, en una zona aislada de -quizá- el noroeste de Georgia; una aventura a la medida de gente de ciudad: novelesca, incómoda, poco peligrosa. Pero resultó peligrosa. Y no por la agreste naturaleza, sino por los hombres, seres cuya vida se desarrollaba en sociedades marginales, endogámicas, plagadas de taras físicas y psicológicas, hostiles a los forasteros. La violencia humana ante la irrupción de elementos extraños convirtió el río, con el que iban a competir deportivamente, en una prisión de la que tenían que huir. Liberación es una parábola, vertiginosa y opresiva, sobre la voluntad de supervivencia y sobre cómo ésta transforma a las personas. Una historia cuyo ritmo y tensión favorecieron que fuera llevada al cine (1983) por John Boorman. Bookseller Inventory

Pensaba que iba a leer una historia interesante, morbosa y estereotipada sobre rednecks locos y endogámicos que convierten en un infierno la vida de unos pringados de ciudad pero me encuentro con una novela sobre unos tíos haciendo piragua y contándome su vida.