LEJOS DE LUISIANA GABÁS, LUZ

Nota media 5,2 Regular 15 votos 8 críticas

Premio Planeta 2022.

Persiguieron sus sueños a orillas del Misisipi. Sus vidas fueron más grandes que el río.

Después de años de colonización, la familia Girard acepta la controvertida decisión de su país, Francia, de ceder a España en 1763 parte de las indómitas tierras del Misisipi; sin embargo, sufrirá las consecuencias de las rebeliones de sus compatriotas contra los españoles, la guerra de norteamericanos contra ingleses por la independencia de los Estados Unidos y la lucha desesperada de los nativos indios por la supervivencia de sus pueblos. En unos tiempos tan convulsos, Suzette Girard e Ishcate, indio de la tribu kaskaskia, librarán su propia batalla: preservar su amor de las amenazas del mundo que les ha tocado vivir. Todo ello conforma una novela cautivadora y monumental que atraviesa las cuatro décadas en las que España poseyó las legendarias tierras de Luisiana.

No he podido pasar de la página 68....no me engancha. Es una pena lo que me pasa con ésta escritora, leí Palmeras en la nieve y me cautivó, después de eso, ninguno de sus libros me ha vuelto a emocionar. Y le doy un cuatro por el trabajo de escribir, aunque no me guste la novela, creo que hay que ser justa.

hace 1 día

Me ha gustado, fácil de leer y te enganchas enseguida. Lo único que hecho en falta es que hubiera desarrollado un poco más la parte histórica de los EEUU antes de la Guerra de la Independencia. Está hecho para hacer luego la película!

Insufrible desde el principio hasta el final. Lento, denso y sin sustancia

Muy aburrido, un autentico ladrillazo.

Buena narrativa pero poco enganche. Acostumbrado a algo más.

Muy pobre. Algo decepcionada

Siempre me gusta leer los Premios Planeta, pero éste es el segundo año que me decepciona. Cuando lees la reseña te esperas una novela de aventuras al estilo El último Mohicano y de eso nada. Es una novela lenta, aburrida, de personajes insulsos y planos. Demasiadas historias secundarias completamente innecesarias. Muy flojo.

Primera vez que caigo en la trampa de comprar un presunto best seller...y última. Cuando se escribe novela histórica es preciso emplear un tono menos grandilocuente o queda ridículo. Le doy 4 estrellas porque no me gusta tirar el trabajo de un escritor pero tampoco me gusta que me hagan perder el tiempo.