LECCIONES DE QUÍMICA GARMUS, BONNIE

• EditorialSALAMANDRA
  • Año de edición2023

Elizabeth Zott es madre soltera y renuente estrella del programa de cocina de televisión más seguido de Estados Unidos. El enfoque inusual de Elizabeth para cocinar, combinar una cucharada de ácido acético con una pizca de cloruro de sodio, resulta revolucionario. Sin embargo, a medida que su éxito aumenta lo hacen también sus enemigos, porque Elizabeth no sólo está enseñando a las mujeres a cocinar sino también desafiándolas a alterar el orden establecido. Lecciones de química es una novela original y adictiva que desentraña de manera inteligente y entretenida la espinosa cuestión de la igualdad de género, la necesidad de ser uno mismo y de por qué debemos negarnos a aceptar las limitaciones de los demás y tratar de imponer las nuestras.

Buen libro y sobre todo sabiendo que es el primero de la autora. Historia bien hilada con muchas escenas machistas y discriminatorias de los años 60 en EEUU y que la protagonista hace frente sin ningún tipo de tapujos ni inferioridad, al contrario hay escenas, frases, diálogos y situaciones que son perfectas para continuar con la igualdad de género. Libro recomendable por ameno y diferente.

hace 2 días

Un delicioso descubrimiento, increible que sea la opera prima de esta escritora. Una gozada de lectura, muchos momentos de sonrisa en la boca (casi todo el rato) sin dejar de lado el drama de fondo. Llevaba una racha de novelas que no me convencian y que incluso no acababa y esta la he devorado literalmente. Seguire muy atento a cualquier otra obra que escriba esta autora.

hace 3 semanas

Un libro entretenido y lleno de frescura. Nos lleva a las décadas de los 50 y 60 en Estados Unidos, retrata aquella sociedad pacata y llena de convencionalismos donde la mujer está supeditada al varón salvo raras excepciones, con toques de humor y desenfado denuncia la discriminación. Elisabeth, la protagonista, es una luchadora incansable a pesar de los grandes obstáculos que tiene que enfrentar. Los personajes tienen vida, están muy bien trabajados. Mad y Seisymedia son maravillosos. Esta novela apuesta por el derecho a ser nosotros mismos y el desarrollo de nuestro potencial, por el respeto y la consideración del otro. Me ha parecido una novela deliciosa.

Original, adictiva y muy inteligente, con algún que otro toque de humor. Terribles la discriminación y los abusos que tiene que soportar la protagonista, por ser científica y soltera. Plantea dos temas importantes: la igualdad de género, y la dicotomía ciencia-religión. Novela muy bien hecha. Recomendable al 100%.

Una historia muy entretenida, que no defrauda, y que te atrapa desde el inicio.

Lo leí por las buenas críticas que tenía y no me ha defraudado en absoluto. Muy entretenido.