LECCIONES DE QUÍMICA GARMUS, BONNIE

Nota media 8 Muy bueno 20 votos 4 críticas
  • EditorialSALAMANDRA
  • Año de edición2023

Elizabeth Zott es madre soltera y renuente estrella del programa de cocina de televisión más seguido de Estados Unidos. El enfoque inusual de Elizabeth para cocinar, combinar una cucharada de ácido acético con una pizca de cloruro de sodio, resulta revolucionario. Sin embargo, a medida que su éxito aumenta lo hacen también sus enemigos, porque Elizabeth no sólo está enseñando a las mujeres a cocinar sino también desafiándolas a alterar el orden establecido. Lecciones de química es una novela original y adictiva que desentraña de manera inteligente y entretenida la espinosa cuestión de la igualdad de género, la necesidad de ser uno mismo y de por qué debemos negarnos a aceptar las limitaciones de los demás y tratar de imponer las nuestras.

Un libro entretenido y lleno de frescura. Nos lleva a las décadas de los 50 y 60 en Estados Unidos, retrata aquella sociedad pacata y llena de convencionalismos donde la mujer está supeditada al varón salvo raras excepciones, con toques de humor y desenfado denuncia la discriminación. Elisabeth, la protagonista, es una luchadora incansable a pesar de los grandes obstáculos que tiene que enfrentar. Los personajes tienen vida, están muy bien trabajados. Mad y Seisymedia son maravillosos. Esta novela apuesta por el derecho a ser nosotros mismos y el desarrollo de nuestro potencial, por el respeto y la consideración del otro. Me ha parecido una novela deliciosa.

Original, adictiva y muy inteligente, con algún que otro toque de humor. Terribles la discriminación y los abusos que tiene que soportar la protagonista, por ser científica y soltera. Plantea dos temas importantes: la igualdad de género, y la dicotomía ciencia-religión. Novela muy bien hecha. Recomendable al 100%.

Una historia muy entretenida, que no defrauda, y que te atrapa desde el inicio.

Lo leí por las buenas críticas que tenía y no me ha defraudado en absoluto. Muy entretenido.