LAS SOMBRAS DEL SÓTANO Tania Santana Ventura

La familia Baker decide pasar las vacaciones navideñas en un pequeño pueblo de Inglaterra llamado Castle Combe.Al llegar, quedan absolutamente embriagados por la magia del lugar. Nada les hace presagiar la serie de acontecimientos que están a punto de ocurrirles. Sobre todo a Elisabeth, la hija mayor de los Baker.Mientras, una persona cuya identidad se desconoce, nos irá contando a través de su diario personal su afición por la carne humana con escenas y detalles que no dejarán indiferente a nadie.Una historia cargada de intriga, donde nada volverá a ser como antes.¿Te atreves a sumergirte en las sombras del sótano?

Historia trepidante y sorprendente. Giros inesperados y mantienen al lector en constante tensión y con ganas de leer más y más. Destacar, la tremenda empatía del lector con los personajes principales. Avanzas en la historia, viviéndolo con mucha intensidad. Totalmente recomendado. No te dejará indiferente.

Voy a ser sincero, el libro no lo compré yo. Lo compró mi mujer ya que la autora es Canaria y ella apoya mucho a los autores de nuestra tierra. Pero voy a ser sincero de nuevo, vi como lo devoró en dos tardes, y lo mucho que le gustó, por lo que sentí la necesidad de leerlo. El libro es bueno, tiene lo que la mayoría de las personas solemos buscar en un libro. Intriga, entretiene y hace que no puedas parar de leerlo. Es él primer libro de la autora, por lo que como es lógico tiene algún fallo, pero desde mi punto de vista sin importancia. Se los he comentado a mi mujer y para ella no son fallos. Yo logré empatizar con algún personaje y con otros no, en cambio ella si. Va por gustos. El diario del caníbal me ha gustado mucho. Y la historia está muy bien hilada. Sin duda lo recomiendo, no es de esos libros que te arrepientes de haber leído ni de comprar.

Muy recomendable. Se trata de una novela que engancha desde el primer momento y que te mantiene pegado al libro. A medida que avanza la historia cada vez quieres saber más y no puedes parar de leer. Los personajes están muy bien creados, en especial su protagonista y la persona desconocida, llegando en varias ocasiones a empatizar con los dos.

!Qué gran historia!. Que forma de describir los detalles y a los personajes tan meticulosa, y que relatos contados desde dos épocas distintas que al final se entrelazan. Felicidades a la autora, me ha encantado, se lo recomendaré a todo mi entorno. Saludos.

Ha sido el primer libro de novela negra que he leído en mis 26 años y este género ha sido todo un descubrimiento, cuando me lo recomendaron, dudé ya que hablaba de canibalismo y es un tema delicado, pero agradezco enormemente a la persona que me dijo que este libro era súper interesante, lo he leído en 3 días (porque no tenía más tiempo), porque desde el minuto uno la historia te atrapa y no puedes parar de leerlo. Enhorabuena a la escritora, a pesar de ser su primer libro, definitivamente a mi me ha calado la historia y estoy segura que a muchos otros les encantará, lo recomiendo enormemente.

Siendo la primera novela de la autora, reconozco que compré este libro sin demasiadas expectativas. Lo recomendaron en Twitter, y el tema del canibalismo me atrajo, picó mi curiosidad. Lo he devorado en dos días. Una vez lo empecé, no pude parar. El diario del caníbal está muy bien logrado, y la historia muy bien hilada. Mantiene la intriga hasta el final, y entretiene, que es básicamente lo que busco en un libro. Lo recomiendo.

Se trata de una novela que vale la pena leer. Está cargada de intriga. La escritora supo muy bien cómo ponerse en el puesto de cada personaje y de la historia. Es una de las pocas escritoras que se atreve a relatar sobre un personaje canibal. Y es interesante porque este problema no es ficticio, hay personas que tienen este problema, aunque creamos que no. Ponerse en la piel de semejante persona es difícil, y ella, desde mi punto de vista, lo hizo muy bien. A veces esta bien leer las historias de los buenos, pero otras veces también está bien, conocer las historias, como piensan, que sienten, de personajes que tienen este tipo de problemas u otros. En conclusión, que me lío…lo aconsejo 100/100.