LAS SOMBRAS DE LUMERIA AROCA, PEDRO NICOLÁS

Nota media 9,44 Excelente 9 votos 3 críticas

«En tiempos donde predominó la acción humana, diezmar se convirtió para nuestro planeta en su última baza.»Orden, hijo de Terrae cuyas espaldas sufren de su pasado, decidió embarcarse en un viaje por el suceso denominado «Día Cero», descubriendo la razón del porqué la energía vital del planeta y los ciudadanos decreció.Tras su expedición, llena de peligros y misterios, descubrió algo más allá de la normalidad, provocado por su país vecino, Lumeria.Sin ánimo de buscar pelea, una aliada de su grupo de compañeros es llevada a la fuerza y, en su continuación por este viaje maldito, se todos se infiltrarán en las profundidades de Lumeria, descubriendo las entramadas sombras que acechan bajo la globalidad y cómo lograron beneficiarse de ese día especial.

Memorias de Orden: Las Sombras de Lumeria nos cuenta una historia fantástica donde somos llevados al mundo de Terrae, un mundo que se podría decir que es "La Tierra paralela", una donde no ha sucedido la Segunda Guerra Mundial y que presenta otros sucesos. En este caso, se trata de la continuación del primer libro: "Memorias de Orden". Esta segunda entrega mejora gratamente siguiendo la historia principal, adentrándose en el pais llamado Lumeria. Si bien, me ha parecido curioso como se han infiltrado, como si se tratara de un grupo de fuerzas especiales, pero al fin y al cabo, La Élite se podría decir que es como una especie de grupo estratégico en las sombras. El lum se sigue desarrollando en esta entrega viendo nuevos aspectos que me han encantado, ya no solo se centra en el uso de esta energía como arma ofensiva, sino también como estratégica. Se ven varios aspectos realmente curiosos de esta. Los mapas opino lo mismo que el anterior libro, muy orientativos y buena idea al formularlos de esta manera. Me ha sorprendido el desarrollo de personajes en esta entrega, pues se nota una diferencia respecto al anterior, al igual que las expresiones y los gestos. Los personajes parecen aún más vivos y naturales. También se nota las diferentes reacciones del grupo antes los distintos sucesos que ponen a prueba de estrés a nuestros queridos amigos. Un desarrollo sobresaliente en esta ocasión. Por último, esta entrega va acompañada de un mejor trabajo de parte de Malbec ediciones, donde se ha notado más el mimo y el cariño de esta novela. Aunque la calidad se note, no está falta de alguna que otra errata de poca importancia. Y hasta aquí todo, se despide Joseca, cambio y corto.

Un libro que vicia con el paso de los capítulos. Una historia bien construida, personajes desarrollados y cariño en los paisajes. Recomendado totalmente.

El autor nos sitúa en una distopía diferente a lo usual, pues el mundo ya está en proceso de recuperación. Cabe destacar que los hilos argumentales cierran posibles fallas de guion y que el sistema de energía que usa la población, llamado lum, está perfecto para darle un toque de acción y celeridad. Las páginas se van volando mientras lo que más he disfrutado ha sido la entrada al bosque Labos, con esa suma precaución y los detalles que lo hacen una narrativa natural. A parte, los conflictos entre personajes secundarios y principales le dan aun más naturalidad.