Kvetoslav Svach, conocido como K, nunca ha sido muy bien visto dentro del cuerpo de policía. Su carácter especial y su pasión por la historia y arte medievales son considerados como rarezas. Por ello, su expulsión del cuerpo, debido a la muerte de una persona de cuya seguridad era responsable, es recibida con indiferencia por la mayoría de sus compañeros. Ahora K tiene tiempo para deambular por las calles de Praga y dejarse seducir por su arquitectura gótica, cuyos detalles analiza con unos prismáticos que siempre le acompañan. Pero el asesinato de una serie de personas en las inmediaciones de unas iglesias, lleva al jefe de policía a pedir la reincorporación de K. Éste se adentra en la investigación del caso y descubre que los crímenes están firmados por un asesino cuyos motivos podrían remontarse a siglos atrás.

Una novela interesante, no recomendada para leer por quienes no son perseverantes cuando un libro no se deja leer con facilidad. El tema es atractivo, inicia de manera intrigante aunque no logra desarrollarse en la misma forma, te hace considerar dejarlo a un lado, la trama se pierde cuando se estira la relación psicológica del personaje central el detective “K”, típica antítesis del policía analítico, se trata de un investigador académico histórico-literario que trabaja como policía, muestra su frustrada carrera y su incipiente vocación, un libro muy rico en detalles descriptivos de Praga, los hechos involucrados como los personajes que la ambientan no logran apuntarse el éxito al concluir la historia. No muchos logran finalizarlo y puntea mal en el gusto del asiduo lector, logré terminarlo no con poca dificultad, estoy convencido que no atrapará a los seguidores del género policiaco.

Me gasté el dinero. Me pasé horas leyéndolo. Conclusión: perdí mi dinero y mi tiempo.

Realmente batalle para terminarlo y cuando lo termine dije: ¿Para esto?