LAS SEMILLAS DE LA VIOLENCIA ROJAS MARCOS, LUIS

• EditorialESPASA
  • Año de edición2007

Luis Rojas Marcos analiza los comportamientos violentos más comunes en nuestro tiempo y examina los aspectos que contribuyen al desarrollo de la violencia en las personas. Sugiere además estrategias preventivas y enfoca la aptitud de las personas para superar las agresiones más malévolas.

Me ha resultado muy interesante leer este ensayo, aunque esperaba más explicaciones de carácter psicológico o sociológico sobre el porqué de la violencia y su origen, o incluso más ejemplos de casos concretos y de qué soluciones podemos llevar a cabo frente a posturas violentas. He aprendido bastantes cosas sobre este tema en el mundo actual, pero aún así no me han dejado del todo satisfecha las conclusiones del autor. En ocasiones ha sido angustiosa la lectura porque describe situaciones muy desagradables y explícitas, pero he de reconocer que ayudan a comprender la gravedad de la situación de la violencia hoy día.

Un gran ensayo sobre la violencia que todos deberíamos leer. En mi caso, fue durante la adolescencia, y me vino muy bien. Les recomiendo a los padres que se lo den a sus hijos.