LAS NORMAS DE LA CASA DE LA SIDRA IRVING, JOHN

Al hospital St. Cloud´s se acercan muchas parejas o mujeres solas en situaciones desesperadas, dispuestas a abortar o abandonar a un hijo no deseado, que ponen en manos de un médico modélico, el doctor Larch. Éste siente un cariño especial por Homer Wells, su pupilo, al que transmite cuanto sabe de medicina. Homer, sin embargo, no comparte sus criterios sobre el aborto, y cree que necesita crecer fuera del hospicio y conocer mundo. La ocasión se le presenta cuando una joven pareja acomodada hace su aparición con la intención de abortar. Homer abandona con ellos el hospital y consigue trabajo como recolector de manzanas junto con unos temporeros negros. En la casa de la sidra donde se aloja conocerá el amor, pero también que las verdaderas normas que rigen nuestra vida sólo puede dictarlas el corazón.

Libro que responde a las expectativas creadas con un «comienzo contundente»… La estructura de la obra revela qué pensamiento hay detrás. Su inicio y final son su espina dorsal, y seguramente lo que más pistas nos da de las intenciones del autor. En este caso es evidente.Una historia de lucha por la supervivencia.

Es un poquito pesado en ocasiones, pero aún así merece la pena y mucho, es una historia muy bella, un tanto cruel a veces pero con un punto dramático buenisimo.

Unas historias divertidas ,dramáticas,y fuera de lo normal. Fue el primer libro que leí del autor y me quedé enganchada en sus cuentos de osos y con Viena. Garp es un personaje grande y todas las peripecias que vive solo le pueden ocurrir a el.