LAS MUJERES WEYWARD HART, EMILIA

«Intentaron encerrarnos. Pero una mujer Weyward tiene una naturaleza salvaje en su interior. Nadie nos va a controlar». 2019: Kate se marcha de Londres y lo abandona todo para mudarse a la cabaña Weyward, que ha heredado de su tía abuela. Con sus cascadas de hiedra y su jardín descuidado, la cabaña está a un mundo de distancia de la pareja abusiva que la atormentaba. Pero Kate empieza a sospechar que se esconde un secreto en los cimientos del lugar, oculto desde las cazas de brujas del siglo XVII. 1619: Altha se enfrenta a un juicio por el asesinato de un granjero del pueblo. De pequeña, su madre le enseñó magia, una basada en un conocimiento profundo del mundo natural. Pero las mujeres peculiares siempre han sido consideradas peligrosas, y cuando se presentan pruebas de su brujería, sabe que necesitará todos sus poderes para mantener la libertad. 1942: En medio de la Segunda Guerra Mundial, Violet está atrapada en la gran finca de su familia. Atrapada por las convenciones sociales, desea dos cosas: la educación que su hermano recibe y a su madre, fallecida hace tiempo, que se dice que enloqueció antes de morir. El único rastro que Violet tiene de ella es el medallón con una W y la palabra «Weyward» grabada en el revestimiento de su habitación.

Altha, Violet y Kate. Tres mujeres. Tres épocas. Tres vidas paralelas que deben defender: las suyas propias.

Kate vive en el presente, el día a día, atemorizada de su pareja, deseando tener una vida que no es la suya. Hasta que llega el día que dice basta. Llega el día que decide perseguir su libertad y su amor propio. Kate empieza una nueva vida en una pequeña cabaña lejos de la ciudad, herencia de su excéntrica tía abuela Violet, y allí forja su destino a través de un secreto familiar que le llevará a conocer sus orígenes y la llave de su destino.

A través de las vidas de Violet y Altha, Kate descubrirá su pasado y su presente, el origen del curioso destino de las mujeres Weyward, su estrecha relación con la naturaleza y los animales que en ella habitan, y, sobre todo, la increíble fuerza de las mujeres de su familia. Han sido llamadas brujas, curanderas, bichos raros…pero ¿realmente quienes son las mujeres Weyward?

Cada historia, en apariencia, independiente de las otras dos, termina convergiendo en un punto común que convertirá el relato en un puzle de piezas que encajan perfectamente.

Un relato sobrecogedor, lleno de fuerza y con un poderoso mensaje. Sobresaliente, cautivador desde principio a fin y totalmente imprescindible, Emilia Hart crea un emotivo relato que pone de manifiesto su increíble habilidad para transmitir el dolor y la fuerza de tres generaciones de mujeres que tienen que luchar para defender sus creencias y su independencia. (Diana Arrufat Horcajuelo, 13 de septiembre de 2023)

Tres mujeres en tres épocas diferentes, unidas por un legado que pasa de madres a hijas, en un mundo dominado por los hombres. Son mujeres con un vínculo muy fuerte con la naturaleza. Se lee muy bien, y las tres historias son muy interesantes, los capítulos son cortos y esto da muy buen ritmo a la novela. Me han encantado las descripciones de los paisajes y los ambientes donde ocurren las historias, y la presencia del cuervo, como símbolo de lo oculto, lo extraño y lo secreto. Muy bien escrito.