LAS MONTAÑAS DE BUDA MORO, JAVIER

Nota media 7,56 Muy bueno 9 votos 3 críticas

Resumen

Monjas budistas de quince años se atreven a desafiar a los invasores chinos, niños que son reencarnaciones de dioses, adolescentes heroicos y ancianos de leyenda, torturadores y sabios ermitaños, policías corruptos y guerreros nómadas… Las montañas de Buda cuenta lo que se niega a desaparecer al otro lado del Himalaya: el espíritu de la resistencia, la fe, el alma del Tíbet. Es la historia verídica de dos mujeres jóvenes que se unen a un grupo de refugiados para cruzar, de noche y a pie, las cumbres más altas del mundo. Es la historia del Dalai Lama, que dedica su vida a mantener viva la llama de la esperanza. Es la historia reciente del Tíbet. Y es, ante todo, la prueba de que la fuerza bruta no puede destruir el espíritu humano.

3 críticas de los lectores

10

Es la historia del Tíbet y la del Dalai Lama, Premio Nobel de la Paz, pero también es la historia de unas jovencísimas monjas que sufren una durísima cárcel a causa de su activismo político y sus aspiraciones de independizarse de China. En el Tíbet, la mujer tiene un pobre papel en materia de religión, pero no así en la vida civil, y aquí encontramos unas mujeres valerosas que sobreviven a la represión más brutal por parte de China. En el Tíbet, también es importante el activismo político, ya que se le considera complemento de la Iluminación. Muy fácil de leer, pero muy impactante, los maltratos y la violencia ejercida por China fue salvaje, en un país donde la gente es una ferviente defensora de la No-Violencia. Y no hay que olvidar que estamos ante historias verídicas. La novela contiene también muchas enseñanzas budistas, que nunca están de más para aprender algo y reflexionar un poco. Impactante es también la historia del actual Dalai Lama, jefe espiritual y político del país. Es muy duro, pero es un gran libro. Javier Moro es extraordinario.

hace 1 mes
6

Es una historia dura. Cuenta lo q sufrió el pueblo tibetano con el imperio maoísta. Trata tambien sobre la "elección" del Dalai Lama y su lucha pacífica contra el comunismo chino. Muy recomendable, abstenerse los de corazón sensible!!!

hace 7 años
7

Javier Moro nos regala una novela de fácil lectura ambientada en el tíbet en la época de la invasión maoísta (1950) y en los años posteriores. Para aquéllos que deseen tener una primera idea de la historia reciente del Tibet y de los efectos de la invasión, les recomiendo su amena lectura, especialmente si están interesados en viajar para allá.

hace 8 años