LAS MANOS MÁS HERMOSAS DE DELHI BERGSTRAND, MIKAEL

Nota media 7 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Una novela de aventuras, amor y amistad en la que un hombre al borde del abismo arroja su vieja vida por la ventana para comenzar de cero. Göran Borg tiene cincuenta y dos años, está divorciado y ha perdido todo contacto con sus hijos. Piensa constantemente en su ex mujer y, para colmo, acaba de ser despedido. A pesar de su poca determinación, se deja convencer y acompaña a su amigo, el seductor Erik, en uno de sus viajes a la India. Pero una vez allí enferma del estómago y yace miserablemente en una posada, hasta que conoce a Yogi, un comerciante que, con su inagotable optimismo y asombroso sentido práctico, oficia de guía turístico y, sobre todo, de guía espiritual en lo que resulta ser un viaje hacia su propio ser interior… y a la conquista de la bella Preeti Malhotra, casada con uno de los empresarios indios más poderosos.

Es una novela optimista para todos aquellos que han recorrido la mitad del camino sin cumplir sus sueños ni colmar sus expectativas. Una comedia ligera de fácil lectura, que nos muestra la metrópoli de Nueva Delhi como lo que es: Una urbe masificada de contrastes en los que abunda la riqueza, las castas de clase alta y la opulencia; pero en los que también crece la marginalidad, la explotación, la mendicidad y la miseria. Un pasatiempo ameno y risueño en la línea de "Los ojos amarillos de los cocodrilos" de Khaterine Pancol, pero visto desde un punto de vista masculino. Entretenido si buscas evasión y poco lío.