LAS LLANURAS DEL TRÁNSITO (LOS HIJOS DE LA TIERRA IV) AUEL, JEAN MARIE

Cuarto título de la serie Los Hijos de la Tierra. Ayla y Jondalar emprenderán un viaje a caballo hacia sus lugares de origen, el curso de su aventura será a través de grandes llanuras batidas por el viento en la Europa de la Era Glacial. Conocerán otras tribus, que por no conocer la domesticación de animales ni los métodos de curación, les consideran seres enigmáticos y temibles. En su viaje aprenderán que el mundo desconocido puede ser difícil y traicionero, pero también profundamente bello y aleccionador.

La primera vez que lo leí me resultó el más pesado de la saga, muchas descripciones de la flora para mí incomprensibles. Lo he vuelto a leer posteriormente cuando se completó la saga y fui capaz de disfrutarlo más pero porque me saltaba lo que ya sabía que no me iba a gustar y me quedaba con lo bueno. Supongo que lo mejor del libro es el reencuentro con alguno de los personajes de El Valle de los Caballos.

Recobra peso la saga, vuelve el interés.

Imposible de terminarlo....uffff.....mas que aburrido.

entiendo a la gente que dice que este libro fue tedioso , tanta descripción se torna pesado , el tema del sexo es un relleno que ya cansa , la trama no varia con lo que ya habíamos leído en los anteriores libros y demás. pero a pesar de esto me he encariñado tanto con los personajes junto con la historia que se esta siguiendo , si yo fuera el autor obviamente hubiera dirigido de otra manera la trama y los sucesos haciéndolos mas emocionante y menos repetitivos. pero bueno , a seguir con los otros libros con la esperanza de que mejoren.

Lo empiezo pensando que puede ser interesante, pero las descripciones y unas canciones que no me dicen nada me hacen saltar un monton de páginas. Ya no tiene sentido seguir

Desilusionante. Demasiado descriptivo, pesado, repetitivo. Los dos primeros de la saga me gustaron y por eso he continuado. El tercero es pasable. Le he tomado cariño a los personajes, pero éste de plano no me gustó.

Malísimo. Tedioso, repetitivo, trama simplona sin un conflicto por el cual interesante. Es como un aburrido libro de Ciencias sobre ese periodo, con puras descripciones de biomas, flora y fauna.

Es una mierda como el sombrero de un picador. Nada más que follisqueo y poco más.

La verdad es que los tres anteriores me encantaron a pesar que a veces se hace un poco pesado con tanta descripción, pero me imagino que es por el exceso de documentación que posee esta mujer. No obstante este se me hizo muy muy muy pesado la primera mitad del libro... casi estuve a punto de dejarlo, pero me armé de valor pues quería acabar la historia de Ayla, además considero estos libros de una literatura excepcional. Al final no me arrepentí de habermelo leído, pues me gustó... pero la primera parte, como no te lo tomes a lo positivo y con ganas se te hace larga.

Saga decepcionante! Horriblemente aburridos todos los libros excepto el primero. Me los leí pensando que tenían que ir mejorando pero no.

Tostonazo total....... no pude pasar de la mitad.

Se tiene que reconocer que este es algo tedioso comparado con el resto de la saga... hay muy poca trama y el viaje se hace pesado, creo que la autora recurre al sexo para atrapar al lector, aunque en mi caso no lo consiguió.

Me ha resultado excesivamente pesado y repetitivo. Sobra sexo y falta emoción.

Me emocionó mucho, tanto como los otros de la saga.

Bueno,aunque quizás sea el más flojo de la saga,de todas formas yo los recomiendo todos.

genial como el resto de la saga

No se puede decir que sobre, pero es un mas de lo mismo sin variantes. Ademas se nota que para dar un poco de interes utiliza demasiado el sexo en la historia. Destacable en este tomo las descripciones.

Muy pesado...