LAS LEGIONES MALDITAS POSTEGUILLO, SANTIAGO

Nota media 8,65 Muy bueno 1.301 votos 177 críticas

La historia de las legiones que desafiaron a Aníbal. Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. Los enemigos también acechaban en Roma, donde el senador Quinto Fabio Máximo, en una jugada maestra, obliga a Escipión a aceptar la demencial tarea de liderar las legiones V y VI que permanecían desde hacía tiempo olvidadas en Sicilia. Así, según creía el senador, lograría deshacerse del último de los Escipiones. Pero otro era el destino de las legiones malditas que, de la mano de Africanus, lograrían cambiar un capítulo de la historia.

Impresionante desde el principio hasta el final; cosa que parecía iba a resultar difícil después de haber leído Africanus. Con este libro disfruté si cabe mucho más de la historia y sobre todo de las batallas. Jamás pensé que un libro histórico pudiese enganchar tanto. Ahora después de un paréntesis para coger distancia iré a por el tercer libro, La traición de Roma.

Muy bueno, sigue la excelente línea narrativa del primer libro e incluso es aún más entretenido.

Este libro me puso los pelos de punta. Muy muy bueno, pese a ser extenso no se hace pesado en absoluto.

HAber que tal

Segunda parte de la trilogia de la vida de Publio Cornelio Escipion. Si te gusta una de romano y la Historia este libro es muy recomendable. Santiago Posteguillo es desde mi punto de vista, un especialista de la epoca.

No sé como empezar esta crítica si se le puede decir crítica, en verdad es una opinión de un lector muy aficionado a este tipo de lecturas, como son todas las historias romanas, en sus batallas, en sus logros por el poder a costa de asesinatos, tanto familiares como amigos pues los escrúpulos en aquella época, no tenían valor de ninguna clase. Las batallas que se originaban, a veces heroicas porque se alcanzaba la victoria con medios inferiores y al revés se perdian con medios superiores pero con mandos inútiles que eran a veces elegidos por el senado, por mediación de familias ilustres. En definitiva estos libros son dignos de leerse y al mismo tiempo inculcarse toda la cultura romana de aquella época.

Bueno, pues a mí me gustó más Africanus. Es buena esta segunda parte, pero no es novedosa, es un poco más de lo mismo e incluso hecho de menos el protagonismo que en la primera novela de la trilogía tenía la esposa de Escipión, que daba un contrapunto exquisito a tanto militarismo y ejército. Impactante en cambio el reencuentro de Aníbal con la suya. Sus ochocientas páginas me temo son un tanto excesivas. Saludos.

Excelente libro, me tuvo enganchada todo el tiempo. Estoy totalmente de acuerdo con ventu54, es el mejor libro de la trilogía.

Impresionante. Muy bien documentada y fácil de leer, con su lista de personajes y árbol genealógico, su glosario de términos romanos, con varias páginas con el esquema de las batallas más importantes y notas adicionales. El resultado es una novela muy instructiva y entretenida. La recreación de las batallas siguen siendo lo mejor del libro, narradas de forma emocionante, en forma de capitulitos cortos, desde cada ángulo y posición de los dos bandos enfrentados, con lo que la historia alcanza un ritmo trepidante, y el lector no puede soltar el libro hasta el final. Y no sólo hay batallas, también hay romance, intriga, filosofía, teatro... Una novela muy completa, de lo mejor que leído en cuanto a novela histórica,. Lo único que he echado de menos es que Aníbal no tenga más protagonismo, ya que se centra más en la figura de Escipión y sus legiones. Adictiva, no aburre en ningún momento a pesar de sus más de 800 páginas. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t624-las-legiones-malditas-santiago-posteguillo

Impresionante libro! todo amante de la novela histórica tiene que leerlo.

Una de las novelas históricas más entretenida y adictivas que ha llegado a mis manos. Luego de Leer el libro me vi en la obligación de comparar lo leído con distintos documentales que abundan en la web. Recomendable totalmente.

El mejor libro de los que forman la trilogía. Adictivo y perfectamente narrado, como todos los que escribe Santiago Posteguillo, un auténtico crack.

Excelente, engancha,muy muy recomendable los tres de la trilogía

Yo, que no he leído mucho, puedo decir que es el libro mejor escrito ha caído en mis manos. Como dicen por ahí, una maravilla de novela histórica.

Para mí Intriga, interés: 7 Novela histórica: 10 Descripciones: 6,5 Acción: 8 Personajes: 7 Tema: 7 Trama: 7,5 Nota media : 7'66 = 8

Este libro es simplemente maravilloso, otro libro que se devora en pocos días y quita el sueño en más de una noche. altamente recomendado

Adictiva desde la primera página. No puedes dejar de leer hasta el final. Muy bien escrita, sencilla, no tiene ni un pero Le pongo un 10 Me impresionó la Batalla de Zama, como si la hubiera vivido en 1ª persona. EXQUISITA

Al igual que “Africanus”, muy buen libro, entretenido y buena lectura, descripciones geniales que hacen que imagines estar dentro de la historia.

Una de las mejores novelas de Roma que he leído, para mi es la mejor de la trilogía.

Esta segunda parte de la saga quizas supera a la anterior. Sencillamente excepcional.