LAS LÁGRIMAS DE HEMINGWAY CALDERÓN, REYES

El joven Alejandro Mocciaro - turbio personaje, aunque noble y catedrático - sufre una cogida mortal durante uno de los encierros en honor a San Fermín. La autopsia demuestra que ha sido drogado, y que el toro sólo ha concluido lo que otros iniciaran… Con la maestría propia de los grandes escritores, Reyes Calderón Cuadrado logra que se imponga la fascinante personalidad de sus personajes y que deseemos seguirlos a través de otras novelas. El inspector Juan Iturrri y Lola MacHor están llamados, sin duda, a ocupar un lugar destacado en la nueva literatura detectivesca. Conspiración e intriga bajo la atmósfera de los sanfermines, una de las fiestas más atractivas de todo el mundo.

Libro desde el que va a arrancar una serie. Bien escrito, con buen ritmo, excelente ambientación de los sanfermines y constantes alusiones a Hemingway, de ahí el título. Todo era coherente... hasta llegar al final, que aparece de manera abrupta, forzada, desmereciendo la historia.

Curiosa novela negra. Los amantes o interesados en las fiestas de San Fermín, disfrutarán largamente con todo el detalle con el que se describe la fiesta. Yo borraría la descripciòn de una corrida de toros, pero es un comentario subjetivo, dada a mi opinión por ese "arte". El libro en sí está entretenido. El final igual es poco impactante, pero en ningún momento me ha aburrido. Le he puesto un 6.