LAS JOYAS DEL PARAÍSO LEON, DONNA

Nota media 5,23 Regular 13 votos 4 críticas

Caterina Pellegrini, experta en ópera del Barroco, no duda en abandonar su puesto en la universidad de Manchester cuando se le presenta la oportunidad de regresar a su Venecia natal. Contratada por los descendientes de un genial cantante y compositor muy vinculado a la Iglesia católica, Caterina inicia una investigación para descubrir si las cartas y manuscritos que han llegado a sus manos esconden alguna valiosa herencia.
Mientras investiga, Caterina se adentra en la Venecia del siglo XVII y en la vida del músico, rastreando su supuesta implicación en el crimen más famoso de la época. La gran dama del crimen ha escrito una novela magistral, como la mejor aria, la partitura perfecta, aquella en la que cada nota, cada protagonista, esconde su propio secreto...

Lento, falto de interés... la trama se pierde entre los documentos que maneja la protagonista.

Lento, falto de interés y sin la chispa que Donna Leon desprende cuando escribe novelas teniendo a Brunetti como protagonista. Flojito.

Habiendo estado recientemente en Venecia todo lo que lea sobre esta ciudad me encanta pero he de decir que la historia es difícil de seguir la trama de la investigación y a veces da la sensación de que te pierdes

Le ruego encarecidamente a Donna León que se deje de experimentos y vuelva al querido Comisario Brunetti; me he tenido que saltar capítulos enteros para poder acabarlo. En este libro Donna León se adentra en el mundo de la música barroca desfilando por la novela nombres e historias de compositores. Ha pretendido, eso si, dotarlo de una dosis de misterio con la búsqueda de un tesoro que, en mi opinión, no inspira ni la más mínima curiosidad, porqué queda tan diluido en medio de partituras y documentos de maestros de la música que prácticamente ni se nota. Recomendable sólo para melómanos de la opera.