LAS HIJAS DEL FERIANTE ESCALONA, MARÍA

Nota media 10 Excelente 2 votos 2 críticas

En un primer instante, a Clara le sorprendió que un abogado de tanto postín hubiera aceptado el caso. Luego, casi inmediatamente y sintiéndose algo estúpida por el mero pensamiento, recordó que su cuñado era un hombre adinerado, probablemente convencido de la posibilidad de llegar a buen puerto en el juicio gracias a la obscena cantidad del cheque que agudizaría la pericia del letrado. Los encuentros entre Clara y Nicolás, abogado penalista encargado de la defensa de su sobrino Marcos en un juicio que ella daba por perdido, despertarán en Clara recuerdos y sentimientos que creía enterrados y que nos desvelarán la historia de las hijas del feriante: dos hermanas con personalidades radicalmente opuestas, condenadas a quererse y marcadas por un pasado en común.

Las Hijas del Feriante te atrapa desde las primeras paginas. Maria Escalona tiene un estilo ágil y cuidado que logra que el lector se meta en la piel de sus personajes. Una historia inteligente, humana, actual, viva. Recomiendo tambien sus otras novelas: Morir en Domingo y Las Cuatro Aes

Tercera novela de Maria Escalona, en la que nos cuenta la historia de dos hermanas que enfocan su vida de forma muy diferente. Viajamos en el tiempo para entender las circunstancias que las llevan a la situación actual. El ritmo vivo de la narración engancha desde el primer momento, y no la podrás soltar hasta el punto final.